Anuncios

GEORGE HARRISON Y LOS PLAGIOS DE LA ELO A LOS BEATLES

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
7,77 EUR

Antes de que Jeff Lynne se uniera al gran lider de los Move, Roy Wood pare formar la  Electric Light Orchestra,Jeff y su banda, Idle Race, visitaron  a George Harrison y The Beatles grabar parte de The White Album en 1968.

Jeff Lynne jamás pensó en aquella ocasión que trabajaria y  que volvería al estudio con George, y que le hubiera pedido específicamente que produjera Cloud Nine en 1987. George no tenía idea de que la persona a la que siempre lo  había tenido  como un imitador de los Beatles se convertiría en uno de sus amigos cercanos.

GEORGE HARRISON Y LOS PLAGIOS DE LA ELO A LOS BEATLES

Anuncios

George Harrison pensó que era “un poco irónico” que le encantara trabajar con Jeff LynneDurante una rara entrevista de 1987 con Entertainment Weekly , George explicó que era un poco chocante que le encantara trabajar con Lynne.

Cuando George escuchó  una canción de la  ELO que sonaba en la radio,, le dije a un amigo: “Suena como los Beatles’. Ahora, ironía de las ironías, acabó  trabajando con Jeff Lynne”,

Y George lo justificaba:
GEORGE HARRISON Y LOS PLAGIOS DE LA ELO A LOS BEATLES“Esa es una de las razones por las que traté de conseguir a Jeff Lynne, porque él sabía como sonar como los Beatles. .. Bueno, la mayoría de la gente sabía sobre los Beatles, pero él realmente los conocía musical y técnicamente . Y estaba buscando trabajar con alguien que conociera mi pasado y no lo ignorara, pero a quien también respetaría, como escritor y productor. Pero era un poco irónico, lo sé.”

Y despunta:

“Creo que en esos días era un poco sensible a todo ese tipo de cosas,  de plagios, querellas y copias de sonido,  ya que acababa de ser juzgado  por ‘My Sweet Lord’y sus similitudes con ‘He’s So Fine’]. Cada canción que escuchaba en la radio sonaba como otras cosas y, sin embargo, tuve que pasar por ese calvario ”.

Más tarde se dio cuenta de su error. La relación de George con Lynne terminó mucho mejor de lo que cualquiera de ellos podría haber imaginado.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GEORGE HARRISON Y LOS PLAGIOS DE LA ELO A LOS BEATLES
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. Amo a The Beatles, pero amo más a E.L.O. indudablemente hay influencia de la banda de los Fav Four, pero en mi opinión el trabajo de Jeff Lynne es de mi gusto absoluto, creo que es un estilo propio y desarrollado. Sonidos preciosos y dulces ♥ Gran trabajo de Jeff como productor de Harrison, Orbison y Petty.

  2. Creo que el tiempo reconocerá a la ELO como una de las mejores bandas de rock. Delicadeza, creatividad y rock sinfónico, siguen perdurando hasta nuestros días.

  3. Primero conocí a los fabulosos Beatles y me gustaba muchísimo sus canciones pero cuando escuché a ELO , descubrí a la mejor banda de rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.