El famoso sitar de George Harrison se dañó en un “desafortunado accidente” en el Victoria & Albert Museum de Londres.Olivia Harrison, viuda del difunto Beatle, había prestado el complejo instrumento a la famosa institución.
Queen: recomendaciones
Una portavoz del museo dijo con seguridad, que el sitar fue reparado luego del incidente.
“Durante la preparación para una exposición temporal, se produjo un desafortunado accidente que causó daños parciales al sitar prestado por Olivia Harrison.El cuidado y la protección de los objetos que se nos confían es de suma importancia y nos tomamos estos asuntos con mucha seriedad.Después de la evaluación de conservación, una de las calabazas del sitar se reparó completamente en consulta con los principales expertos, y no hubo daños permanentes”.
George Harrison conoció la existencia del instrumento hindú durante el rodaje de “Help”. Quedó fascinado con el sitar, un instrumento de cuerda de cuello largo que utiliza una calabaza bulbosa para su cámara de resonancia, y le pidió a Ravi Shankar que le enseñara a tocarlo correctamente.
“Nowergian wood” de John Lennon, en el álbum “Rubber Soul” es cuando sonó por primera vez un sitar en los Beatles.
El sitar formó parte de una exposición del museo V&A sobre la revolución de los años sesenta. La exhibición de Records and Rebels también presentó el traje original usado por Harrison en la portada del álbum Sgt Pepper.