GEORGE HARRISON : ¿SUFRIO EN LOS BEATLES?

hou_mus_1717_georgecoverLos últimos años hemos  visto un montón de nuevas  biografías “definitivas”  sobre John, Paul y Ringo . Ahora, tiene su propia  biografía , escrita por Graeme Thomson, un periodista inglés, que  llevó a cabo docenas de entrevistas frescas con amigos, colaboradores y ex mujeres.

La pregunta es :¿Sufrió tanto George Harrison en los Beatles por ser el tercero en discordia?. 

Fuera de la música, de manera convincente, el lector  puede  darse cuenta de lo que era un ….. deprimido  George Harrison. Ningún miembro era más reacio y perturbado por la Beatlemanía , el  miembro más joven del grupo . Y a menudo se encontró con que no le dejaban Aunque no era malo del todo. Hay que oir, después de todo, basta con escuchar sus primeros esfuerzos:  “If I Needed Someone”, “You Like Me Too Much”.
Más tarde, también podría ser especialmente piadoso con los otros Beatles. Los otros  llegaron a llamar a George  burlonamente “Su Santidad” . Aunque  George,según las entrevistas,  era  cruel con los subordinados y empleados, incluso a  a menudo con su  esposa Pattie Boyd.

article-2442688-18874c5500000578-193_634x445

Descorazonadoramente, los lectores se enteraran  de que “Something “ ,  quizá la  mejor canción de amor de los Beatles y uno de los mejores temas en el mundo  ,  no fue escrita para Patty  Boyd, sino para Dios y con Ray Charles en mente para que la cantara el maravilloso Ray.Harrison alteró supuestamente la letra de “él”-Dios-  a “ella”-Patty-  . El libro lo prueba con bastante astucia.

George siempre estuvo  celoso  de que dos canciones de Paul,    “Yesterday” y “Eleonor Rigby”  las cantara Ray Charles.

George luchó toda su vida por equilibrar lo espiritual y lo material, lo sagrado y lo profano. Prefería mantener a Patty Boyd enclaustrada en su mansión , mientras conducía libre los más caros coches deportivos  . Gritaba tanto  Hare Krishna , pero conduciendo a doscientos por hora , en un coche de lujo. Y se quejaba de  vivir en un mundo no material.

El periodista Thomson también escribe de una actitud arrogante hacia las mujeres y la asunción de Harrison aparente de acceso a ellos. Tuvo desagradables “affaires” amarosos  con la esposa  de  Ronnie Wood, e incluso la esposa de Ringo, Maureen, que fue devastador para el batería,para su amigo .

maureen-cox-george-harrison

Y, por supuesto, sin olvidar la troika George Harrison-Pattie Boyd-Eric Clapton 

Uno tiene que tener alguna simpatía por él musicalmente, aunque Thomson no oculta que John Lennon y Paul McCartney le superaban de goleada. George Harrison era incluso un mal guitarrista, que apenas podía terminar un sólo. Por eso,  lo trataron como una especie de hermano menor y sólo toleraban  sus intentos de composición en pocas ocasiones.

Thomson también se adentra en la fabricación de All things  Must Pass , el Concierto para Bangladesh y la desastrosa gira de 1974 Dark Horse, donde un Harrison enfermo, amargo y borracho lo confundía todo.  Hasta que Clapton lo rescató con   un puñado de conciertos 1991,  en Japón , con el propio  Clapton .

ac1a039796e0ef3bc9dd902c6a2c85c2

También llegó a un mal  acuerdo con Paul y Ringo, para los dos temas que Yoko había entregado de John. El ingrato  George desdeñó a George Martin y exigió trabajar con Jeff Lynne, un mal productor.  Pero grabar esos dos temas fue una maldita batalla de egos, por su complejo con Paul.  Y desdeñó a  lo que se  llamaba “Threetles” durante gran parte de su producción.  Harrison , un fumador de toda la vida , en última instancia, murió de cáncer en 2001 a la edad de 58.

La biografía es una mirada fascinante a la más privado, a lo más “tranquilo”  de los Beatles, y una herramienta imprescindible además para cualquier aficionado a los Beatles. 

Puede que George Harrison no fuera feliz en los Beatles. Nunca, Nunca. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,45 sobre 5)
Cargando…

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.
5 Comentarios a este post.

Deja tu comentario

*

*

  • Daniel
    11 enero 2017 at 19:06 - Reply

    Hola Julian,alguna vez has hablado bien de George? No hablo de lo que no se, pero ni uno puede ser tan malo ni otro tan bueno.Para mi George es mi Beatle favorito pero creo que todos se necesitaban para formar y hacer lo que fueron.Para mi eres el mejor critico musical de este pais, pero no entiendo esta mania a George, y que no pongas entre los 5 mas grandes a Michael Jackson. Muchas gracias.

  • mariela
    12 enero 2017 at 18:08 - Reply

    es facil especular y escribir de alguien que ya no esta.
    periodi$ta…
    siempre adore a George. para mi es el mejor. creador.compositor. un genio
    su esencia aun sigue.
    es solo que George tenia otro enfoque
    el fue totalmente diferente a los demas.

  • Maria Martin
    12 enero 2017 at 19:16 - Reply

    No puedo creer que alguien que ama a The Beatles como tú escriba estas lindezas dedicadas a George Harrison. Sinceramente, y aunque te de igual..me has decepcionado GRANDEMENTE, tan grandemente como era y ES George Harrison. Hare Krishna.
    “Its easier to criticise somebody else..than to see yourself” George Harrison, 33 1/3

  • Daniel
    12 enero 2017 at 21:54 - Reply

    Julian, cuantas veces engaño Bowie a Angela? En esa epoca era muy normal creo yo.Cosas que dices son ciertas pero decir que es mal guitarrista creo que es pasarse.Sabemos que George tenia dos caras para muchas cosas pero creo que no se merece esta noticia.Otra cosa sabemos que te gusta Bowie y me gustan las noticias sobre el,pero bueno hay mas artistas.Me encantaba David, de verdad, pero hizo videoclips como Michael Jackson? Conciertos? Ventas? Baile? No tengo mas que decir los records esta ahi. Muchas gracias.

  • Alejandra Morales
    13 enero 2017 at 20:08 - Reply

    Malo, muy malo, despectivo y burlón artículo escrito por alquien a quien supuestamente le gustan los Beatles. Es muy fácil hablar mal de alguien que está muerto y que no puede defenderse. Pienso que cuando una persona ya no está en este plano lo mejor es quedarse callado, nada se gana con sacar los defectos a relucir y mal informar a los fans de esta manera sobre uno de los favoritos, sin tomar en cuenta lo bueno que ha dejado como artista con sus letras, su música y su recuerdo. Ese “periodista” Graeme Thomson me parece alguien despreciable que escribe un libro para lucrar con el morbo y los aspectos negativos de la vida de George Harrison.

  • RECOMENDACION DE LA SEMANA

    ALBUM DE LA SEMANA

    Todas las noticias en tu email
    Suscríbete a nuestro feed y recibe todas las noticias cómodamente en tu email.

    Advertisment ad adsense adlogger