GEORGE HARRISON : SU PRIMER VIAJE A LA INDIA Y SUS SELFIES

GEORGE HARRISON : SU PRIMER VIAJE A LA INDIA Y SUS SELFIESGeorge Harrison y su esposa Pattie volaron de Londres a Bombay , ahora la llaman Mumbai, tal día como hoy 14 de septiembre , pero de 1966.

George  quería visitar Bombay para tomar lecciones de sitar con Ravi Shankar y estudiar yoga junto con su esposa. La pareja visitó el país como d incógnito y se alojó en el hotel Taj Mahal en Bombay, bajo los nombres de Sr. y Sra. Sam Wells.

Harrison era famoso por su obsesión con las guitarras, los instrumentos musicales en general , los coches ,pero también  las cámaras de fotos. En el  viaje, Harrison llevaba  su cámara, que tenía una lente ojo de pez y se autoretrató , casi inventando los actuales "Selfies".

 

Más tarde recordaba George en el fabuloso libro de la Antología de los Beatles:

"Fui a la India en septiembre de 1966. Cuando me encontré por primera vez con un disco de Ravi Shankar, tuve la sensación de que, en algún lugar, me encontraría con él. Sucedió que lo conocí en Londres en junio, en la casa de Ayana Deva Angadi, fundadora del Asian Music Circle. Un indio me llamó y me dijo que Ravi estaría allí.Y le conocí".

El inicio con "Nowergian Wood":

"La prensa había estado tratando de mezclarnos  desde que usé el sitar en 'Norwegian Wood' . Empezaron a pensar: 'Una oportunidad para tomar fotos: un Beatle con un indio'. Así que siguieron tratando de ponernos juntos, y dije 'no', porque sabía que lo encontraría en las circunstancias adecuadas, lo cual hice. Él también vino a mi casa, y tuve un par de lecciones de él sobre cómo sentarse y sostener el sitar".

GEORGE HARRISON : SU PRIMER VIAJE A LA INDIA Y SUS SELFIES

Y George se decidió ir a la India:
"Así que en septiembre, después de una gira y mientras John hacía How I Won the War, fui a la India durante unas seis semanas. Primero volé a Bombay y pasé el rato allí. Nuevamente, debido a la manía, la gente pronto descubrió que estaba allí.Me alojé en un hotel victoriano, el Taj Mahal.

Y las primeras lecciones de sitar:

"Empece  a aprender a tocar  el sitar. Ravi me daría lecciones y también haría que uno de sus estudiantes se sentara conmigo. Mis caderas me estaban matando por estar sentado en el suelo, así que Ravi trajo a un profesor de yoga para que comenzara a mostrarme los ejercicios físicos de yoga".

George era feliz:

"Fue un momento fantástico. Salía a mirar templos e iba de compras. Viajamos por todas partes y, finalmente, subimos a Cachemira y nos quedamos en una casa flotante en medio del Himalaya. Fue increíble. Me despertaba por la mañana y un pequeño compañero de Cachemira, el Sr. Butt, nos traía té y galletas y podía escuchar a Ravi en la habitación de al lado, practicando ...".

GEORGE HARRISON : SU PRIMER VIAJE A LA INDIA Y SUS SELFIES

Una sensación de liberación:

"Fue la primera sensación que tuve de haberme liberado de ser un Beatle o un número famoso.  En nuestra sociedad tendemos, de manera sutil, a numerarnos a nosotros mismos ya los demás, y el gobierno también lo hace. ¿Cuál es su número de seguro social? es una de las primeras cosas que te preguntan en Estados Unidos. Es maravilloso encontrarse de repente en un lugar donde se siente como 5000  años antes de Cristo."

Y el Ganges:

"Fui a la ciudad de Benarés, donde había una fiesta religiosa llamada Ramila. Estaba en un sitio de 300 a 500 acres, y había miles de hombres santos allí para un festival de un mes. Durante este festival, el Maharajá alimenta a todos y hay campamentos de diferentes personas, incluidos los sadhus - renunciantes. En Inglaterra, en Europa o en Occidente, estos santos hombres serían llamados vagabundos y serían arrestados, pero en un lugar como la India deambulan.

GEORGE HARRISON : SU PRIMER VIAJE A LA INDIA Y SUS SELFIES

Y resumía:

"No tienen trabajo, no tienen número de Seguro Social, ni siquiera tienen un nombre que no sea colectivo, se llaman sannyasis y algunos de ellos se parecían a Cristo. Son realmente espirituales; y también hay muchos locos que se parecen a Allen Ginsberg. De ahí es de donde sacó todo su viaje: con el cabello encrespado y fumando pequeñas pipas llamadas chillums, y fumando hachís. Los británicos intentaron durante años que los indios no fumaran hachís, pero lo habían estado fumando durante demasiado tiempo como para dejar de hacerlo".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×