GEORGE HARRISON: ¿PLAGIÓ «MY SWEET LORD»?

UNSPECIFIED - JANUARY 01: (AUSTRALIA OUT) Photo of George HARRISON; playing acoustic guitar, c.1970/1971 (Photo by GAB Archive/Redferns)

George Harrison fue declarado culpable de haber “copiado insconscientemente” su “My sweet Lord” de una canción del gran Ronnie Mack, llamada “He´s so fine”, que había sido un éxito en las voces femeninas de las Chiffons.

rs-243848-George-Harrison-vs.-The-Chiffons

George Harrison, al parecer tuvo que pagar cinco millones de dólares para poder ser el dueño de la canción de Mack. Incluso como venganza, las Chiffons grabaron una versión mediocre de “My sweet lord” en 1975 , cuando George Harrison ya había comprado la canción y todos sus derechos por una fortuna. 

Esta es la mezquina y grandiosa historia de “My sweet lord”.

En septiembre del año 1969, los Beatles ya no existían, tras la publicación de Abbey Road. George Harrison dio permiso para grabar el segundo disco de Billy con Apple Records. Se llamaría Encouraging words. Como Billy era un experto en música gospel, George le dijo que armonizara una nueva canción que había compuesto y que aún no tenía título, un tipo de gospel moderno, basado en el gran éxito Oh Happy Day de los Edwin Hawkins Singers.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.
GEORGE HARRISON: ¿PLAGIÓ "MY SWEET LORD"?
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.