George Harrison pensó que era gracioso que Paul McCartney de repente quisiera escribir canciones con él en la década de 1980 después de 30 años de amistad.
| Escucha George Harrison en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Máxime cuando en The Beatles, Paul solía dejar de lado a George y sus canciones. Estaba claro para George que la sugerencia de Paul era una farsa.
La amistad entre ambos comenzó a resquebrajarse cuando George comenzó a escribir canciones . Paul y John habían acordado que eran los únicos compositores del grupo. No les gustaban las melodías de George. Luego, Paul comenzó a tratarlo como un hombre de sesión glorificado .
Eventualmente, se hizo evidente que George y Paul eran los menos compatibles musicalmente.
Y dijo George , en plena guerra con Paul, a comienzo de los ochenta:
“Sí, bueno, ahora no tenemos ningún problema en lo que respecta a ser personas, y es muy agradable comprobarlo . Pero no sé si estar en una banda con él, cómo funcionaría eso. Es como si todos tuviéramos nuestras propias canciones para hacer. Y mi problema era que siempre sería muy difícil participar con él , porque Paul era muy insistente en ese sentido. Cuando sucumbía a tocar una de tus canciones, siempre lo hacía bien. Pero tendrías que hacer cincuenta y nueve de las canciones de Paul antes de que escuche una de las tuyas. Entonces, en ese sentido, sería muy difícil tocar con él. Pero, ya sabes, somos geniales en lo que respecta a ser amigos”.
En la década de 1980, George y Paul volvieron a hablarse , bueno, en su mayoría, pero George pensó que su antiguo compañero de banda era un hipócrita por no asistir a la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll de The Beatles en 1988. Habían comenzado a salir de nuevo, pero Paul usó algunos dramas pasados como excusa para no asistir. A pesar de eso, Paul quería trabajar con George en una canción. George pensó que era como un chiste.
Y le dijo a la prensa:
“Paul había preguntado, había sugerido tal vez la posibilidad de que él y yo escribiéramos algo juntos, y es bastante gracioso porque quiero decir, solo he estado allí unos 30 años en la vida de Paul. Es como si ahora quisiera escribir conmigo, pero creo que puede ser bastante interesante”.
Escribir canciones con George no fue la única idea extraña de Paul. George tenía algunas opiniones sobre Paul haciendo versiones de algunas de las canciones de The Beatles y John y su dirección musical en la década de 1980.