GEORGE HARRISON: «MY SWEET LORD», LA CANCION MAS OIDA EN APPLE, INCLUSO MÁS QUE CUALQUIERA DE LOS BEATLES

GEORGE HARRISON:  "MY SWEET LORD", LA CANCION MAS OIDA EN APPLE,  INCLUSO MÁS QUE CUALQUIERA DE  LOS BEATLES«My Sweet Lord» de   encabeza la lista de las canciones más reproducidas de este siglo  en el sello Apple Records de . Más que cualquier otra canción del grupo, incluida «Yesterday»

El único sencillo número uno de Harrison ha recibido más radiodifusión pública desde el año 2000 que Imagine de John Lennon y Hey Jude de la banda de Liverpool, que fue el primer sencillo lanzado en la etiqueta en el Reino Unido hace 50 años.

Más de la mitad de la lista de 20 canciones, compilada por la compañía de licencias de música PPL, son canciones de los Beatles, pero Paul McCartney y Wings tuvieron tres entradas entre las 10 mejores desded que los Beatles fundaron Apple Records en 1968.
La tabla incluye seis singles número uno, «Here Comes The Sun», «Back In The URSS» y «While My Guitar Gently Weeps» y una cara   B , que es «Revolution».

GEORGE HARRISON:  "MY SWEET LORD", LA CANCION MAS OIDA EN APPLE,  INCLUSO MÁS QUE CUALQUIERA DE  LOS BEATLESWings están en el número cinco con «Band On The Run», en el  nueve con «Live And Let Die» y en el 10 ,» Jet».
Los dos únicos artistas, aparte de los  Beatles que figuran entre los mejores 20 son Mary Hopkin con su número uno en 1968, » Those Were The Days» y la banda de rock  Badfinger con «No Matter What».

«My Sweet Lord» fue al número uno desde su lanzamiento original en 1970 y nuevamente en 2002, cuando fue reeditado después de la muerte de Harrison.El guitarrista del grupo fue el primero de sus compañeros de banda en encabezar la lista de sencillos del Reino Unido después de la separación en 1970.

Las canciones lanzadas por Apple Records han generado un total de 140 millones de segundos de radio y televisión , tan sólo en el Reino Unido est, el equivalente a casi cuatro años y medio de oir sólo a Apple.

LAS MAS OIDAS:

1.) ‘My Sweet Lord’ –
2.) ‘Imagine’ – John Lennon
3.) ‘Hey Jude’ –
4.) ‘Let It Be’ –
5.) ‘Band on the Run’ – Paul McCartney and Wings
6.) ‘Get Back’ –
7.) ‘Here Comes The Sun’ –
8.) ‘Something’ –
9.) ‘Live and Let Die’ – Paul McCartney and Wings
10.) ‘Jet’ – Paul McCartney and Wings
11.) ‘The Long and Winding Road’ –
12.) ‘Back in the U.S.S.R.’ –
13.) ‘Come Together’ –
14.) ‘Revolution’ –
15.) ‘Jealous Guy’ – John Lennon
16.) ‘The Ballad of John and Yoko’ –
17.) ‘Instant Karma! (We All Shine On)’ – John Lennon
18.) ‘While My Guitar Gently Weeps’ –
19.) ‘Those Were The Days’ – Mary Hopkin
20.) ‘No Matter What’ – Badfinger

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. José Mari dice

    Hola Julián. Entiendo que cuando dices que My sweet lord fue su único número uno te refieres al Reino Unido. Gracias por Plásticos y decibelios, un rincón dónde encontrarnos los amantes de la música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.