GEORGE HARRISON : LE OFRECIERON TRES MIL DOLARES PARA REUNIR A LOS BEATLES

GEORGE HARRISON :  LE OFRECIERON TRES MIL DOLARES PARA REUNIR A LOS BEATLESTal día como hoy , en 1976, y compartieron  el escenario en Saturday Night Live para interpretar » Homeward Bound » y » Here Comes The Sun «.

Y es que  principios de año, el productora del programa del Saturday Nighy Live , Lorne Michaels, ofreció a George tres mil dólares para los  Beatles se reunieran para actuar  en el programa. Era una broma, claro .

GEORGE HARRISON :  LE OFRECIERON TRES MIL DOLARES PARA REUNIR A LOS BEATLES

Hoy parece algo de hiriente , pero en aquella época nadie sabía si los Beatles ya se habían separado para siempre . Y tres mil dólares para un programa de televisión nuevo , era una barbaridad. 

La actuación con fue siete mese,  después de que el productor de Saturday Night Live , Lorne Michaels, le  ofreciara los  3,000dólares a  le intentó presionarlo e  involucrarlo .

GEORGE HARRISON :  LE OFRECIERON TRES MIL DOLARES PARA REUNIR A LOS BEATLES

En e frío, Harrison se enfrentó a otra realidad de  Michaels por el dinero, solo para  culparlo  de tramposo: .

George siempre entendió su sóla presencia, no la de los Beatles:

«He venido hasta aquí. Son 3,000. ¡Ese era el trato!»

Y el trilero del productor  tuvo la cara dura de apelas:

«Verán, pensé que entenderían, ya saben, que eran 3,000 para cuatro personas, que solo serían 750 para cada uno de ustedes. Quiero decir, en lo que a mí respecta, quiero decir, podrías tener los $ 3,000 completos. Pero  no lo has entendido bien. 

Después de que Harrison calificara a semejante personaje del SNL   de  miserable , Michaels ofreció unos 250 dólares  por decir el eslogan del programa y Harrison , ante el escándalo, estaba feliz de complacerlo, declarando:

GEORGE HARRISON :  LE OFRECIERON TRES MIL DOLARES PARA REUNIR A LOS BEATLES «¡En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche!»

El presentador esa semana fue otro músico muy famoso, , quien abrió el espectáculo cantando «Still Crazy After All These Years» mientras vestía un disfraz de pavo .

GEORGE HARRISON :  LE OFRECIERON TRES MIL DOLARES PARA REUNIR A LOS BEATLES

Para la actuación , Harrison y Simon plantearon  actuaciones acústicas, que harían . Se ensayaron  las versiones de «Rock Island Line» y «Bye Bye Love»  pero no se emitieron,. La actuación fue con las versiones únicas de «Here Comes the Sun» y «Homeward Bound» .

Desde entonces se han convertido en dos de los mejores momentos musicales de SNL , con Paul y George colaborando en magníficas versiones de dos  clásicos de los años 60 e incluso cantando versos de la composición del otro.

Harrison  usó el programa para promocionar su próximo álbum, con dos videos dirigidos por su amigo Eric Idle. El miembro de Monty Python luego trabajaría con Harrison, Simon, Michaels y varios miembros del elenco de SNL en el falso documental de The Beatles The Rutles.

GEORGE HARRISON :  LE OFRECIERON TRES MIL DOLARES PARA REUNIR A LOS BEATLES

Durante los ensayos, el senador Al Franken, quien era escritor en el programa en ese momento, se divirtió un poco con el ex Beatle, aunque Harrison no entendió la broma.

Saturday Night Live resucitó la broma de la reunión de los Beatles en los años 90, cuando Paul McCartney apareció como invitado musical en el programa. En el show frío de ese programa, se podía ver a Michaels hablando con Paul sobre su parte de los $3,000. «Supuse que George te habría dado el dinero», explicó Michaels.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.