Plásticos y Decibelios

Anuncios

GEORGE HARRISON :”LA ULTIMA VEZ QUE VI A JOHN, EN LOS DAKOTA, TOCABA MÚSICA HINDÚ”

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

George Harrison recordó en entrevistas a lo largo de décadas cómo fue la última vez que vio a Lennon. Ambos son los dos desaparecidos de los Beatles. 

En una entrevista con la televisión sueca en 1990 , 10 años después de la muerte de John Lennon, George Harrison recordó cuándo escuchó por primera vez la noticia de la muerte de su amigo y excompañero de banda y la última vez que lo vio. él:

GEORGE HARRISON :"LA ULTIMA VEZ QUE VI A JOHN, EN LOS DAKOTA, TOCABA MÚSICA HINDÚ"Bueno, al principio pensé que tal vez acababa de resultar herido. Es difícil de aceptar o de creer al principio. Pero en realidad no es diferente a que alguien tenga noticias sobre alguien que conoce. El impacto Estoy seguro de que mucha gente estaba tan sorprendida como yo por John Lennon o por su primer ministro. Todo es un asunto detestable cuando le disparan a la gente”.

Anuncios

Harrison continuó recordando la última vez que vio a Lennon:

Estaba en Nueva York en su casa, en el edificio Dakota. Era amable, simplemente corría por la casa preparando la cena. De hecho, estaba tocando mucha música india, lo que me sorprendió, porque siempre solía estar un poco molesto cuando yo la estaba tocando. Así que tenía cientos de casetes de todo tipo de cosas”.

GEORGE HARRISON :"LA ULTIMA VEZ QUE VI A JOHN, EN LOS DAKOTA, TOCABA MÚSICA HINDÚ"El entrevistador luego preguntó si lo que sucedió cambió la vida de Harrison y dijo:
No lo ha hecho, porque si todavía hubiéramos estado en una relación laboral, habría cambiado más. Lo que pasa es que hace mucho que no lo veo. Quiero decir, por lo que sé, todavía podría estar allí ahora, porque no lo vi en dos años, de todos modos. De vez en cuando tal vez le enviaría una postal. Es saber que él está al otro lado del teléfono si quieres llamar. Esa es la diferencia. Yo creo que la vida sigue. Así que para mí, no puedo ponerme triste. Estoy triste por no poder ir a tocar la guitarra con John. Pero luego lo hice de todos modos. Hice eso durante mucho tiempo. Todos nos volveremos a encontrar en algún momento”

Harrison rindió homenaje a Lennon en la famosa canción de su carrera en solitario ” All That Years Ago ” de su álbum de 1981 “Somewhere In England”. La canción contó con Ringo Starr en la batería y los coros de Paul McCartney.

En una entrevista con Good Morning Australia en 1982, dos años después del asesinato de Lennon, Harrison reflexionó sobre lo sucedido y dijo:

En primer lugar, obviamente fue un shock. Porque el asesinato es algo que hasta ese momento realmente no había llegado a ese nivel. Siempre fueron presidentes y líderes.No creo que alguien que es una estrella del pop sea lo suficientemente importante como para matar. Es algo terrible.  Pero pude ver por qué esos asesinatos con líderes políticos y esas cosas, solo extremistas. Obviamente, si le puede pasar a él, le puede pasar a cualquiera que se suba al escenario o salga de un auto. Fue un poco aterrador desde ese lado”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GEORGE HARRISON :"LA ULTIMA VEZ QUE VI A JOHN, EN LOS DAKOTA, TOCABA MÚSICA HINDÚ"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.