GEORGE HARRISON: LA ULTIMA VEZ QUE TOCO «SOMETHING»

GEORGE HARRISON: LA ULTIMA VEZ QUE TOCO "SOMETHING"Tras el éxito comercial y crítico de 1987, Cloud Nine ‘, George Harrison volvió a ser un nombre FAMOSO  desde All Things Must Pass de 1970 .

Después de compartir el escenario en Los Ángeles en 1990, George  Harrison  se unió a Eric Clapton para una gira conjunta por Japón, para el próximo año.

Sin embargo, después de que Harrison y Clapton actuaran en 12 ocasiones  en la tierra del sol naciente, el guitarrista volvería a retirarse a su vida, lejos  de la carretera.

En solo dos ocasiones más  , George  sería sacado  de su escondite y subido al escenario. En el primero  fue una actuación corta como parte del homenaje  a Bob Dylan, en el Madison Square Garden  en octubre de 1992,con el tema que manejaron juntos «If not for you» .

 

Pero , realmente, la última actuación completa de  George Harrison Harrison se había producido unos meses antes. Exactamente, el 4 de junio de 1992. 

Fue  en el Royal Albert Hall solo unos días antes de las Elecciones Generales británicas y actuó  como parte de un concierto benéfico para el National Law Party. Un partido fundado en 1992 sobre «los principios de la Meditación Trascendental«, las leyes de la naturaleza y su aplicación a todos los niveles de gobierno.  Parecía perfecto para George Harrison en ese momento.

Harrison prohibió  y censuró todas las filmacion esde su actuación , pero afortunadamente la presentación conmovedora de su  ‘Something’ ha aparecido en estos días de forma insospechada.

 

También se ha publicado  el bis final del programa. George  invitó a sus compañero, Ringo Starr , así como a Joe Walsh, Gary Moore y  a su hijo, Dhani .

GEORGE HARRISON: LA ULTIMA VEZ QUE TOCO "SOMETHING"

Todos juntos tocaron  ‘While My Guitar Gently Weeps’ y ‘Roll Over Beethoven’.

El Royal Albert Hall marcó la última vez que George Harrison tocó en un concierto completo.   En 1997 John Fugelsang lo convenció para que tocara «All Things Must Pass» y algunos otras canciones en una grabación de TV.

 

También tocó una canción en el funeral de Carl Perkins en 1998 . Justo en ese momento, le diagnosticaron cáncer de garganta. Pasó los años restantes de su vida luchando contra la enfermedad mientras grababa Brainwashed , su último álbum.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. José Antonio dice

    Me ha gustado mucho el artículo sobre George Harrison, soy un gran admirador suyo, me parece una gran persona en todos los sentidos, viva George, los viejos rockeros nunca mueren

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.