JIM MORRISON VISITA A LOS BEATLES EN ABBEY ROAD

JIM MORRISON VISITA A LOS BEATLES EN ABBEY ROAD

 

Hace justo cincuenta años, el 23 de septiembre de 1968 , de los Doors estuvo viendo a los Beatles grabando «Happiness is a warm gun in you hand», que se llamaba así el tema al grabarla.

Los  Doors acababan de terminar una gira europea y y su esposa, Pamela Courson, decidieron quedarse en Londres por un tiempo.

Durante ese tiempo, Morrison supuestamente fue a Abbey Road Studios donde los Beatles estaban terminando la grabación del álbum White. supuestamente pidió la presentación de JacK Holzman. John Lennon estaba cantando la canción . La leyenda es que cantó junto con la línea «Mother Superior Jump The Gun». No es cierta. 

 

JIM MORRISON VISITA A LOS BEATLES EN ABBEY ROAD

 

Se sabe que el año 1968 se había hartado de los Beatles, tras el fiasco de la India. Se sabe que se unió con pasión a Bob Dylan, pero tuvo también una extraña amistad entre el guitarrista de los Beatles y el cantante de los Doors, mister .

Hay una conexión entre Doors y . Al parecer,  Harrison visitó a los  Doors en el estudio Elektra Recorders , en Los Angeles, en noviembre de 1968 durante la grabación de «The Soft Parade».

La conexión de The Beatles y  Doors comienza cuando  el fundador de Elektra Records, Jac Holzman se reunió con Paul McCartney y John Lennon en 1965 para obtener su bendición para que Elektra estrenase » The Baroque Beatles Book «.

Los  Doors estaban familiarizados con el catálogo de Elektra antes de ser fichados por Elektra. Eran fans de los Love de Arthur Lee ran y de la  Butterfield Blues Band. Ahí empezaba  la conexión de Holzman con The Beatles. Es bastante fácil pensar  que le pidió a Holzman que organizara una reunión en Londres al final de la gira europea de The Doors en 1968 en septiembre y la visita de Harrison a The Doors en noviembre.

estuvo con toda seguridad en los Estados Unidos en noviembre de 1968. Lo sabemos porque visitó a Dylan en su casa en Woodstock, Nueva York y grabó algunas maquetas  con él.

 

JIM MORRISON VISITA A LOS BEATLES EN ABBEY ROADLos Doors grababan  en noviembre de 1968,  acababan de comenzar a grabar “The Soft Parade,” y la visita de Harrison se acerca a la  fecha  capitalizada por algunas fuentes como en el 29 de noviembre.

«The Soft Parade» era el primer álbum de Doors que incluía músicos de jazz y orquesta, y les llevaría al desacostumbrado tiempo de nueve meses para terminar el disco y lanzarlo en julio de 1969.

Se dice que Harrison habló con The Doors sobre la grabación de «Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band» y el uso de los Beatles de la instrumentación clásica.

A le recordamos diciendo que «The Soft Parade» tuvo parecidas referencias a «la complejidad de las grabaciones de Sergeant Pepper».

 

George, con Dylan, en su casa de Woodstock.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.