Se sabe que el año 1968 fue muy activo para George Harrison, que se había hartado de los Beatles, tras el fiasco de la India. Se sabe que se unió con pasion con Bob Dylan, pero ahora se descubre una extraña amistad entre el guitarrista de los Beatles y el cantantew de los Doors, mister Jim Morrison.

Hay una conexión entre Doors y George Harrison. Al parecer,  Harrison visitó a los  Doors en el estudio Elektra Recorders , en Los Angeles, en noviembre de 1968 durante la grabación de ” The Soft Parade “.

La visita de Harrison a los Doors puede haber sucedido como cortesía  a la visita que había hecho   Jim Morrison a Abbey Road Studios en septiembre de 1968,mientras los Beatles grababan el disco blanco . Hay evidencia anecdótica de que estas visitas sucedieron, aunque no han salido a la luz fotos u otras pruebas documentales.

La conexión de The Beatles y  Doors comienza cuando  el fundador de Elektra Records, Jac Holzman se reunió con Paul McCartney y John Lennon en 1965 para obtener su bendición para que Elektra estrenase ” The Baroque Beatles Book “.

Los  Doors estaban familiarizados con el catálogo de Elektra antes de ser fichados por Elektra. Eran fans de los Love de Arthur Lee ran y de la  Butterfield Blues Band. Ahí empezaba  la conexión de Holzman con The Beatles. Es bastante fácil pensar  que Jim Morrison le pidió a Holzman que organizara una reunión en Londres al final de la gira europea de The Doors en 1968 en septiembre y la visita de Harrison a The Doors en noviembre.

George Harrison estuvo con toda seguridad en los Estados Unidos en noviembre de 1968. Lo sabemos porque visitó a Dylan en su casa en Woodstock, Nueva York y grabó algunas maquetas  con él.


Los Doors grababan  en noviembre de 1968,  acababan de comenzar a grabar “The Soft Parade,” y la visita de Harrison se acerca a la  fecha  capitalizada por algunas fuentes como en el 29 de  noviembre 29

“The Soft Parade” era el primer álbum de Doors que incluía músicos de jazz y orquesta, y les llevaría al desacostumbrado tiempo de  nueve meses para  terminar el disco y lanzarlo en julio de 1969.

Se dice que Harrison habló con The Doors sobre la grabación de “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band “y el uso de los Beatles de la instrumentación clásica.

A George Harrison le recordamos  diciendo que “The Soft Parade” tuvo parecidas referencias a “la complejidad de las grabaciones de Sergeant Pepper”.

George, con Dylan, en su casa de Woodstock.