Plásticos y Decibelios

GEORGE HARRISON :”JESUCRISTO FUE A LA INDIA”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

George Harrison: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Durante una entrevista con Entertainment Weekly , George Harrison  dijo que se suscribió a una vieja teoría de que:

“Jesús fue a la India. Occidente siempre tuvo este problema con Oriente, pero Cristo era de Oriente. Creo que Cristo pasó siglos en la India, e incluso después, cuando estaba dondequiera que estuviera, en Jerusalén o en cualquier lugar”

GEORGE HARRISON :"JESUCRISTO FUE A LA INDIA"La idea de que Jesús pasó años en la India se originó en el libro de 1894 Life of Saint Issa de Nicolas Notovitch . El libro dice que Jesús aprendió conceptos espirituales de hindúes y budistas antes de regresar a Israel. Esta teoría se exploró posteriormente en medios como la película En busca del Jesús histórico y la novela humorística de Christopher Moore, Cordero: el evangelio según Biff, compañero de la infancia de Cristo .

George también habló sobre la divinidad de Jesús. Los cristianos a menudo creen que Jesús era divino, mientras que otras religiones, como el Islam y la fe baháʼí, enseñan que fue un profeta muy importante. George creía que Jesús se destacó de los demás porque pudo reconocer la divinidad en sí mismo que todos compartimos.

Y aseguraba Harrison con su filosofía especial:

Cristo fue el que  lavó los pies al leproso, así que fue muy, muy humilde, pero no es la forma en que lo están poniendo ahora.Sienten que Dios es eso allá arriba y ellos son eso allá abajo y no se dan cuenta de que son Dios y que Cristo era exactamente igual que nosotros, pero él se da cuenta de que era Dios. Eso es todo, somos Dios también, pero no nos damos cuenta “.

La relación de George con Jesús se extendió a mundo artístico. George produjo la película satírica La vida de Brian de Monty Python . La película satiriza elementos de los evangelios. Algunos cristianos se sintieron ofendidos por la película. Según el libro Mystical One,  George Harrison después de la ruptura de los Beatles , aclaró que tenía un gran respeto por Cristo y que la película estaba destinada a burlarse de las personas religiosas que malinterpretan su fe.

Anuncio

Independientemente de si Life of Brian de Monty Python es ofensiva o no, la película encontró  su público. George  ganó más de 19 millones de dólares. George tenía un gran respeto por Jesús .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GEORGE HARRISON :"JESUCRISTO FUE A LA INDIA"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.