Plásticos y Decibelios

GEORGE HARRISON FUNDO LA PRIMERA ONG MUSICAL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

George Harrison: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Un ciclón que tocó tierra, junto con la lucha por la independencia de Bangladesh (entonces Pakistán Oriental) en 1971, provocó una gran crisis de refugiados. Entre la producción de álbumes para otros artistas y su angustiosa experiencia trabajando con John Lennon durante las sesiones de Imagine , Harrison y Shankar planearon The Concert for Bangladesh.

GEORGE HARRISON FUNDO LA PRIMERA ONG MUSICALLos conciertos del 1 de agosto de 1971 con dos shows por la tarde y por la noche, , presentaron un cartel  estelar. Actuaron Shankar, Harrison, Eric Clapton, Ringo Starr , Bob Dylan, Leon Russell y Billy Preston. George incluso pidió a todos sus antiguos compañeros de banda que actuaran, pero tanto John como Paul McCartney , pero se negaron a hacerlo .

El Concierto para Bangladesh recaudó casi $ 250,000, y Harrison se convirtió en un pionero de la música en el proceso de convertirse en una ONG.

George  Harrison organizando el concierto, y más tarde un álbum y una película, para ayudar en los esfuerzos de ayuda lo convirtió en un pionero de la música.

Antes de que apareciera el llamado Beatle silencioso, ningún músico había impactado las causas humanitarias de la misma manera. John tuvo sus camadas por la paz, pero esas no beneficiaron a una población específica oa una crisis en particular como lo hizo George’s Concert for Bangladesh.

Puede  trazarse  una línea desde el Concierto para Bangladesh que marcó tendencia de George hasta la organización benéfica Band Aid de Bob Geldof. George aconsejó a Geldof que se asegurara de que Band Aid no cayera en las mismas trampas que The Concert for Bangladesh. Si no fuera porque George marca tendencias musicales, las cosas se verían bastante diferentes para los músicos con una racha caritativa.

Anuncio

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GEORGE HARRISON FUNDO LA PRIMERA ONG MUSICAL
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.