GEORGE HARRISON, DEPORTADO DE ALEMANIA , CON 17 AÑOS

GEORGE HARRISON, DEPORTADO DE ALEMANIA , CON 17 AÑOSTal día como hoy, en 1960, George Harrison, de 17 años, es deportado de Alemania por ser menor de dar , trabajar y frecuentar lugares poco recomendables.

El descubrimiento de la polícía germana  tuvo lugar el 20 de noviembre de 1960. George Harrison se quedó despierto toda la noche enseñando a John Lennon sus partes de guitarra, para que The Beatles pudieran continuar sin él. Finalmente, salió de Alemania.

Y recordaba George:

«Tuve que volver a casa y eso fue justo en un momento crítico, porque nos habían ofrecido un trabajo en otro club en el camino, el Top Ten, que era un club mucho más importante . En nuestra hora libre del Kaiserkeller íbamos allí para ver a Sheridan o quien fuera que estuviera actuando. Elmanager  nos había cazado furtivamente de Bruno Koschmider y ya habíamostocado un par de veces allí. Había un muy buen ambiente en ese club. Tenía un gran sistema de sonido, se veía mucho mejor y pagaban un poco más de dinero».

GEORGE HARRISON, DEPORTADO DE ALEMANIA , CON 17 AÑOS

Y pasó :

«Estábamos, dejando al Kaiserkeller para ir al Top Ten, lo que realmente estaba ansioso por ir allí, y justo en ese momento vinieron y me echaron de la ciudad. Entonces me mudé para ir a casa y ellos se mudaron para ir a este gran club».

Y los recuerdos del día de la salida:

«Astrid y probablemente Stuart me dejaron en la estación de Hamburgo. Fue un largo viaje por mi cuenta en el tren al Hook of Holland. Desde allí tomé el bote de día. Parecía tomar años y no tenía mucho dinero, estaba rezando para tener suficiente. Tenía que ir de Harwich a la estación de Liverpool Street y luego un taxi a Euston. Desde allí tomé un tren a Liverpool. Ahora puedo recordarlo: tenía un amplificador que había comprado en Hamburgo y una maleta horrible y cosas en cajas, bolsas de papel con mi ropa y una guitarra. Tenía demasiadas cosas que cargar y estaba de pie en el pasillo del tren con mis pertenencias a mi alrededor, y muchos soldados en el tren, bebiendo. Finalmente llegué a Liverpool y tomé un taxi a casa, casi lo logré. Llegué a casa sin dinero. Me tomó tiempo recuperarme.  para recuperarme.»

GEORGE HARRISON, DEPORTADO DE ALEMANIA , CON 17 AÑOS

Efectivamente , Harrison regresó solo a Inglaterra, gastando todo su dinero restante en billetes  de tren, propinas y tarifas de taxi. Para el viaje tardó  24 horas. Los Beatles permanecieron en Hamburgo durante algunas actuaciones más , hasta que también fueron deportados.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.