Plásticos y Decibelios

GEORGE HARRISON : CUANDO CASI PERDIÓ LA VIDA POR UN LOCO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

George Harrison: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Un 30 de diciembre de 1999, George Harrison y su esposa Olivia fueron atacados cuando un intruso irrumpió en su casa en Henley-on-Thames, Oxfordshire.

GEORGE HARRISON : CUANDO CASI PERDIÓ LA VIDA POR UN LOCO

George Harrison, en diciembre de 1980, tras el asesinato de John Lennon, creyó que también él estaba condenado a morir violentamente. Así que se encerró en su mansión de Friar Park. Se gastó fortunas en seguridad en toda la enorme casa y jardines adyacentes. Incluso cambiaba de número de teléfono cada semana e hizo que le diseñaran una serie de alarmas extravagantes. No contento todavía, contrató a sus hermanos Harry y Peter , como responsables de su seguridad.

Y, pese a todo, el 30 de diciembre de 1999, un loco llamado Michael Abram, de 36 años, se coló en Friar Park y le atacó con un cuchillo de cocina. Olivia, su mujer, fue testigo del ataque: George recibió varias heridas muy considerables en su pecho e ingresó en un hospital bastante consternado y deprimido.

Olivia golpeó al atacante con un atizador y una lámpara pesada. Harrison, que fue apuñalado en el pecho, ingresó en el hospital y recibió tratamiento por un colapso pulmonar y varias heridas de arma blanca menores. Su esposa, Olivia, fue tratada por cortes y contusiones que había sufrido en la lucha con el intruso. Más tarde, la policía arrestó a Michael Abram de Liverpool, quien había tenido una obsesión irracional con los Beatles .

La policía creyó siempre  que el apuñalamiento del ex Beatle George Harrison fue un ataque deliberado, más que un robo fallido.Un hombre, llamado Mike Abram, de 33 años, de Liverpool, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato .

El oficial a cargo de la investigación  ,  la investigación de la policía de Thames Valley, el detective inspector jefe Euan Read, dijo:

Anuncio

“No estoy del todo seguro de que se trate de un robo que haya salido mal, sospecho que el delincuente ha venido aquí deliberadamente . Y a hacer daño.  La pareja, que fueron despertados por el sonido de vidrios rotos, fueron atacados por un hombre que manejaba un cuchillo de seis pulgadas después de que se rompió en su casa Henley a través de una ventana de la cocina. Los  oficiales han recuperado el arma.

GEORGE HARRISON : CUANDO CASI PERDIÓ LA VIDA POR UN LOCO
Pattie también había vivido en Friar Park

George  de 56 años fue tratado en el Royal Berkshire Hospital, en Reading, antes de ser trasladado a una unidad de tórax especializada en el Hospital Harefield en Uxbridge, al noroeste de Londres.

Todo el mundo pensó que era la secuela diecinueve años después  del asesinato de John Lennon por parte de Mark Chapman

Su vida nunca estuvo en peligro, pero Mark Gritten, portavoz del Royal Berkshire, dijo que la pareja estaba “profundamente traumatizada” por el incidente.

Gritten dijo que Harrison no había perdido su sentido del humor, y agregó: ”

·La cita que me dio fue que el hombre no era un ladrón, pero que ciertamente no estaba haciendo una audición para los Travelling Wilburys”.

Anuncio
GEORGE HARRISON : CUANDO CASI PERDIÓ LA VIDA POR UN LOCO
El casi asesino

El director médico del hospital, Andrew Pengelly, dijo que la puñalada de una pulgada era lo suficientemente profunda como para atravesar la pared del pecho de Harrison, pero que la cuchilla no había tocado  ningún órgano importante. Podría haber sido mucho peor”.

El hombre sospechoso del ataque fue tratado por heridas leves en el Hospital John Radcliffe en Oxford y luego fue puesto bajo custodia en la comisaría de policía de St Aldate en la ciudad.

Los ex Beatles Sir Paul McCartney y Ringo Starr fueron informados del ataque junto a la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

GEORGE HARRISON : CUANDO CASI PERDIÓ LA VIDA POR UN LOCO
Y Paul dijo:

“Gracias a Dios que tanto George como Olivia están bien. Les envío todo mi amor”.

Una declaración de Ringo y su esposa Barbara Bach en su casa de California decía:

 “Tanto Barbara como yo estamos profundamente consternados de que esto haya ocurrido. Enviamos a George y Olivia todo nuestro amor y le deseamos a George una pronta recuperación “.

Anuncio

Los Harrisons han vivido en Friar Park, un antiguo convento de monjas cerca del centro de Henley, durante más de 20 años. La seguridad en la finca es estricta, con muros altos que rodean los terrenos. También está cerca de la estación de policía de Henley.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GEORGE HARRISON : CUANDO CASI PERDIÓ LA VIDA POR UN LOCO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.