GEORGE HARRISON Y BEE GEES RECIBIRÁN UN PREMIO LIFETIME ACHIEVEMENT DE LA ACADEMIA DE LOS GRAMMY

103934-George_Harrison_617_409

 

Entre otros importantes artistas, y los van a ser homenajeados con sendos Lifetime Achievement Awards de la Academia de los Grammy.

The Recording Academy anunció ayer que sus premios anuales al mérito especial van a ser para los ; el compositor francés Pierre Boulez; el guitarrista de blues Buddy Guy;  de los Beatles; el acordeonista de Tex-Mex Flaco Jiménez; el dúo country Louvin Brothers; y el saxofonista y compositor de jazz Wayne Shorter como receptores Lifetime Achievement Award.

Entre los 7 artistas homenajeados algunos están vivos, y otros fallecieron hacen años, como es el caso de Ira y Charlie Louvin, y Maurice y Robin Gibb de los . Barry Gibb es el único miembro superviviente de la banda.

 

bee-gees-pic-rex-image-2-812686876

 

Un evento especial de los Lifetime Achievement Awards se llevará a cabo el 7 de febrero de 2015 en Los Ángeles, un día antes de la ceremonia de los premios Grammy, que tendrá lugar en el Staples Center de la misma ciudad.

Sobre los Premios al Logro de por vida, el presidente de la Academia de Grabación/CEO, Neil Portnow, ha comentado:

«Este año rendiremos homenaje a excepcionales creadores que han hecho contribuciones prolíficas a nuestra cultura e historia. Es un honor y un privilegio reconocer a un grupo tan diverso de pioneros talentosos, cuyo cuerpo de trabajo y legado eterno incomparable continuará siendo celebrado por las generaciones venideras.»

 

The Louvin Brothers Getty Michael Ochs Archives circa 60s
Louvin Brothers

 

Por lo que respecta a los premios Grammy 2015, Ed Sheeran, Sam Smith y Beck han sido nominados en la categoría de Álbum del Año. ‘X’ de Sheeran también está nominado en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, junto a los discos de Coldplay, Sam Smith, Katy Perry, Miley Cyrus y Ariana Grande. ‘Stay With Me’ de Sam Smith se enfrentará a «Fancy» de Iggy Azalea y de Charli XCX en la categoría de Disco del Año.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.