El líder del denominado “P-Funk” y creador de bandas legendarias como y , , ha anunciado su retirada de los escenarios para 2019.

Clinton, de 76 años, le ha dicho a Billboard que dejará de actuar en directo a partir de mayo de 2019.

El músico tiene más de 50 fechas programadas de una gira Parliament-Funkadelic que servirán como despedida de una de las mayores leyendas de la música funk.

“Esto viene de hace mucho tiempo. Cualquiera que haya estado en los shows en los últimos años habrá notado que he estado al frente cada vez menos y menos”.

Y humildemente Clinton le quita importancia a su persona para dársela a la música creada durante más de 5 décadas:

“La verdad sea dicha, nunca ha sido realmente sobre mí. Siempre ha sido sobre la música y la banda. Ese es el verdadero legado de P-Funk. Seguirán siendo divertidos mucho después de que yo pare”.

P-Funk es el término que se emplea para describir el tipo de música funk que tocaban los músicos vinculados a George Clinton y al colectivo Parliament/Funkadelic. El revolucionario P-Funk vivió su momento de apogeo en los años 70, y pervivió posteriormente gracias al sampling.

Resultado de imagen de george clinton

En 2016, Clinton habló sobre una posible colaboración con Kendrick Lamar y dijo:

“Las conversaciones que tuvimos me recordaron a mí mismo en el 68 y 69, él tenía ese mismo tipo de entusiasmo sobre los problemas sociales y el mundo. Ya sabes, siendo tan joven y hablando así, fue sorprendente, capturó mi mente de inmediato”.