KENDRICK LAMAR ENGAÑO A GEORGE CLINTON

KENDRICK LAMAR ENGAÑO A GEORGE CLINTON

 

El legendario líder de Funkadelic y Parliament, y creador del sonido «P-Funk», , ha hablado sobre su comentada colaboración con el rapero de moda, .

George es unos de los adorados dioses vivos de la música negra, abrió muchos caminos en los años 70 y sus seguidores son legión, de Prince a Lamar pasando por Wu Tang Clan.

Pero lo cierto es que, según le ha contado a Pigeons and Planes, antes de la colaboración musical entre ambos, Clinton no tenía una visión excesivamente positiva sobre la música de Kendrick:

«Conocía «Bitch Don’t Kill My Vibe» y pensaba que sonaba tonta como ella sola la primera vez que la escuché. Es un disco de éxito, pero hay que preguntarse: ‘¿Por qué diablos se trata de un disco de éxito?’.»

 

KENDRICK LAMAR ENGAÑO A GEORGE CLINTON

 

Pero comenzaron a colaborar y su opinión cambió:
«Pero ya sabes, después de que lo conocí y hablé con él me di cuenta de que es sólo su era de la comunicación, y tenía un montón de otras cosas que decir. Estaba diciendo cosas con un montón de nuevas metáforas que yo sabía que iban a atrapar a la gente».

Y Clinton confiesa que las conversaciones entre ambos le recordaron a él mismo en el año 1968 o 69: «Tenía el mismo tipo de entusiasmo acerca de los problemas sociales y el mundo. ¿Sabes? él siendo tan joven y hablando así, era sorprendente, capturó mi mente de inmediato».

 

KENDRICK LAMAR ENGAÑO A GEORGE CLINTON

 

 

 

Al final Clinton comparó a Lamar con el joven Sly Stone, por aunar sin dificultad lo poético con lo político siendo capaz de encaminarlo todo al mainstream o corriente principal.

Clinton también aprovechó para anunciar que el próximo álbum de sus Parliament llevará por título «Medicine Broad Dog».

 

KENDRICK LAMAR ENGAÑO A GEORGE CLINTON

 

Por su parte, – que ha lanzado su último LP ‘Untitled Unmastered’ a principios de este mes- ya está de vuelta al estudio de grabación para trabajar en nueva música.

El nuevo disco fue publicado por sorpresa el 3 de marzo, y es la continuación de «To Pimp a Butterfly» el cuarto del rapero de Compton. Ahora mismo ‘Untitled Unmastered’ de Lamar es número uno del Billboard 200.

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.