GEOFF BARROW DE PORTISHEAD DICE QUE AMY WINEHOUSE FUE UNA PORQUERIA

Escucha Amy Winehouse
en Amazon Music Unlimited (ad)

Geoff Barrow, que de vez en cuando programa su propia batería en Portishead y que no es un elemento clave en el grupo, está dando una serie de entrevistas, al tratar de promocionar el album que ha hecho con el compositor Ben Salisbury sobre el personaje de la tira cómica, el juez Dredd, un disco al que han llamado Drokk.

En una de esas revistas y quizá porque le provocaron sobre Beth Gibbons, la cantante del grupo, Geoff se arrancó con una declaraciones sobre Amy Winehouse un tanto ofensivas. llegó a llamar Amy Shithouse. Es decir, una porquería, una mierda, una basura.

Barrow llegó a decir que como Amy había muchas más cantantes y que , simplemente, gracias a sus escándalos con las drogas alcanzó una relevancia que no se corresponde a la calidad e su voz.

Bueno, es un opinión. En esta caso, que una drogadicta, borracha, por el hecho de haberse muerto joven  pase al olimpo de las grandes cantantes, sin tener la calidad de  por ejemplo, me parece un disparate de esta sociedad. Uno más.

3 Comentarios
  1. Juan dice

    Yo creo precisamente lo contrario, que Amy Winehouse hubiese sido una de las grandes si no hubiese sido por las drogas y el alcohol, esto es lo mismo que pensaba antes de que muriese, pero ya por aquel entonces la veía tan perdida, que aunque no se hubiese muerto dudaba mucho que pudiese publicar nada que valiese la pena. Creo que su carrera ya estaba acabada.

    Para mi Amy Winehouse es una de las artistas imprescindibles de la última década, muy por encime de Adele, no creo para nada que este sobrevalorada, y más aún teniendo en cuenta el panorama musical actual.

  2. Jordi dice

    Tan solo es otro ignorante que hace musica. De esos hay muchos hoy en dia.
    Lo importante de los cantantes o grupos es su trabajo. El alcohol, la droga ylos excesos siempre han ido muy unidos a la musica. Nadie de los grandes se salva de eso…

  3. César Sánchez dice

    A ver, obviamente quien entrevistó a Barrow y quien firma este artículo les gusta Amy. Contra ese sesgo, me gustaría agregar q Barrow no sólo fue el fundador de Portishead, sino que es el principal compositor del grupo. O sea, no solo programa batería. Además es productor, multinstrumentista, fundó sellos discográficos, dj y remezclador. Por lo tanto tampoco es un ignorante en materia musical. Hay sonidos que uno aman y otros odian, en normal. Y es normal también que los periodistas busquen y provoquen declaraciones confrontacionales y polémicas pues para eso les pagan, ya ven que se menciona una provocación en contra de Beth Gibbons. Tal vez en eso se equivocó, pero sólo podríamos saberlo si hubiésemos estado allí. A mí no me gusta Winehouse, aunque debe tener canciones buenas. Yo prefiero mil veces el sonido más oscuro de Portishead y me fascinan desde el ’94 con»Dummy», siendo una de mis bandas favoritas. En conclusión: hay que evitar los comentarios tan destemplados, que los periodistas dejen de polemizar en cosas que no valen la pena y dejar que cada uno disfrute feliz lo que le gusta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.