"MI GENTE", UNA NUEVA "DESPACITO"Desde el pasado mes de abril, “Despacito” de Luis Fonsi es el tema más reproducido en la red en todo el mundo semana tras semana… hasta ahora.La canción que lo sustituye también es en español.
“Mi Gente”, del colombiano J Balvin, ocupa la primera posición en la lista global de los éxitos más escuchados cada día en la plataforma de streaming Spotify.
Lanzado en junio, el número total de reproducciones de “Mi Gente” aún dista del récord histórico conseguido por “Despacito”, que vio la luz en enero de este año. Pero no parece ir por mal camino.
De hecho, es ya el tercero entre los videos más vistos de esta semana en YouTube y actualmente suma más de 383 millones de reproducciones.

"MI GENTE", UNA NUEVA "DESPACITO"
J. Balvin manifiesta:
Es increíble. Es una bendición”
Balvin mezcla reggaetón con otros sonidos caribeños, africanos o electrónicos. Pero quizá lo más destacable es que sus letras se alejan de las formas clásicas del reggaetón y apuestan por una narrativa más universal y romántica. “Mi música no discrimina a nadie”, canta en “Mi Gente”.

Esa perspectiva global es evidente en “Mi Gente”, basada en la canción “Voodoo Song” del productor francés Willy William, quien también produce y canta en el tema en español.
“Arriesgamos para hacer música nueva, nuevos colores, nuevas formas. Es una locura lo que acabamos creando”, dijo Balvin.
Soy latino, pero no hago música para latinos. Mi música es para cualquier persona en el mundo”
J Balvin, cree en el ‘boom’ de la música latina