Plásticos y Decibelios

GENESIS VENDEN SU CATÁLOGO POR 300 MILLONES DE DÓLARES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Genesis: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Phil Collins y Genesis son los últimos artistas de rock clásico en vender todo su catálogo de música. Han obtenido más de 300 millones de dólares gracias al acuerdo al que han llegado con el Concord Music Group por los derechos de sus canciones como Genesis y como artistas en solitario, según ha informado The Wall Street Journal.

Genesis adds one more Chicago date to concert tour this year | 94.7 WLS | WLS-FM

Concord es uno de los sellos discográficos independientes más grandes de la industria; la compañía ha ejercido de administradora editorial de Collins y Genesis desde que compró Imagem Music Group en 2017.

Sin embargo, la música acreditada al ex cantante de Genesis, Peter Gabriel, no forma parte de esta venta, tampoco la del ex guitarrista Steve Hackett.

Billboard informó a principios de enero que Tony Smith, mánager de Collins y Genesis, estaba “comprando discretamente” un económico negociado únicamente entre algunos posibles compradores. La revista decana de la música pop estimó que las regalías editoriales, solo de Collins, tenían un promedio anual de aproximadamente 6.2 millones de dólares.

popsike.com - GENESIS - 4 Vinyl LP Lot: Invisible Touch, Duke, Abacab, & Then There Were Three - auction details

Genesis han lanzado 15 álbumes de estudio, incluida una serie de cuatro álbumes multiplatino Top 10 a partir de 1981. Collins agrega ocho LPs en solitario, ganó ocho premios Grammy y un Oscar por “You’ll Be in My Heart” de la película “Tarzán” de Disney de 1999. Mike Rutherford ha publicado nueve álbumes como parte de Mike + the Mechanics y en solitario. Banks también sacó seis LPs en solitario.

Collins y Genesis, quienes recientemente se reunieron su gira final, se suman a la larga lista de grandes músicos que venden sus derechos de publicación. El patrimonio de David Bowie se deshizo de sus derechos sobre Warner Chappell Music en un acuerdo que supuestamente valía al menos 250 millones de dólares cuando apareció el informe inicial de Billboard.

Anuncio

Bob Dylan y Bruce Springsteen también vendieron sus derechos de catálogo por 400 y 500 millones de dólares, respectivamente. Otros artistas que han vendido su música han sido Neil Diamond, Sting, ZZ Top, Tina Turner, Stevie Nicks, Neil Young, Blondie, Shakira, Lindsey Buckingham y Christine McVie de Fleetwood Mac, entre otros.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GENESIS VENDEN SU CATÁLOGO POR 300 MILLONES DE DÓLARES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.