GENE SIMMONS, EL TIBURON DEL DINERO

_82379342_162837697Gene Simmons  dice que cuando se trata de hacer dinero se convierte en un gran tiburón blanco. Y eso,  a pesar de poseer una fortuna superior a los  300 millones de dólares.

El bajista y co-vocalista de , dice:

«La vida es un negocio, y se acercan a la vida la forma en que los tiburones se acercan a la vida,  ya  que estos  están condenados mantenerse en movimiento o de lo contrario se ahogarán.Nunca voy a dejar de cazar más dinero.  Nunca tendré suficiente.»

Gene Simmons es famoso por sacar la lengua muy larga y por ser un incansable  mujeriego. Dice haberse acostado con 4.800 mujeres.

_82379346_484644187

Lo que es mucho menos conocido es que Simmons ha sido siempre el cerebro financiero de la banda. Él es su de  jefe del Ejecutivo .

Desde que la banda se formó en Nueva York en 1973, ha sido Simmons que ha mantenido sus ojos en las finanzas. Y fue su idea,  muy lucrativa para la banda , de vender tantos productos como sean posibles.

Los  han vendido 100 millones de discos en todo el mundo, pero la banda ha hecho en realidad más dinero , con  la venta de los productos con licencia. Puro merchandising.

se encuentra actualmente en el tramo sudamericano de una gira mundial de dos años. Durante la historia del grupo , una historia de 42 años, se han autorizado más de 5.000 artículos diferentes de marketing.

Desde cuestiones básicas de la banda de rock , tales como camisetas y sombreros, a los cómics, máquinas de pinball, tarjetas de crédito, e incluso los condones y ataúdes.

_82380580_condoms2
Sin olvidar joyas, ceniceros, disfraces de Halloween, pelotas de béisbol y toallas de playa. Y un campo de golf y una cafetería.
Es un imperio de negocios que bajo la administración de Simmons sigue creciendo.

Esto ha llevado a los críticos de la banda – y ha habido muchos a lo largo de los años – de acusarles de ser demasiado comerciales ,centrados en el negocio, a costa de su música.

Simmons, es hijo de una madre que sobrevivió al Holocausto, Simmons nació en la ciudad israelí de Haifa en 1949. Su nombre de nacimiento era Chaim Witz. Describiendo su familia como «pobre de tierra».

Luego, la familia emigró a los EE.UU. un año más tarde. Gene creció en Nueva York, Simmons se inspiró para crear una banda después de ver a los Beatles en la televisión.

Gene formó en 1973 a los  , con  Paul Stanley y Ace Frehley en las guitarras, y Peter Criss en la batería.

_82379348_142291435

Simmons y Stanley compartían las voces. Cada miembro de la banda pintó su cara con un diseño diferente, y adquirió así un nombre artístico.

El nombre de Simmons fue «El Demonio», y sobre un fondo blanco dibujó llamas negras alrededor de los ojos. Sin olvidar ponerse botas de plataforma y chalecos antibalas.

Impulsado por las canciones pegadizas de hard rock y el extravagante maquillaje y trajes que dan a la banda un gran impulso promocional, al cabo de unos pocos años , estaban disfrutando de un éxito creciente y buenas  ventas .
Gene  Simmons dice que no le gusta el alcohol y que nunca  ha estado  borracho.

«Cuando era joven, en las fiestas, miraba alrededor y veía que  todos los otros estaban  completamente borrachos, comportándose como idiotas, e incapaces de hablar con las chicas guapas.¡Qué pérdida completa de la humanidad … la bebida o las drogas nunca han hecho nada para mí».

Aunque los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss ya no están en el grupo, sigue, con la política de recorrer el mundo con Stanley como el líder musical y Simmons como el hombre de negocios.
_82379673_71367641

Además de cuidar de , otros intereses comerciales de Simmons ahora incluyen  desde una cadena de restaurantes, a un equipo de fútbol americano, reality shows, una nueva compañía de producción de películas de terror, el libro y la publicación de revistas, hablar en público, etc…

Cuando esté en casa, Simmons vive en Los Ángeles con su socio a largo plazo Shannon Tweed, una actriz y ex modelo de Playboy, con quien tiene dos hijos.

_82379961_hi025789095

«Yo vivo para ganar más dinero. La gente que dice que el dinero es la raíz de todos los males son imbéciles, la falta de dinero es la raíz de todo mal.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Si alguna vez me compro algun producto de merchandising de Kiss, espero que Dios me castigue con la lepra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.