Resultado de imagen de gene simmons "The Vault",

estuvo en Fox Business para promocionar su caja “The Vault”, que contiene 150 canciones inéditas y toda una serie de bizarros objetos por 2.000 dólares del ala. Se ha superado a sí mismo. Una ocurrencia salvaje del bajista de  que es un lince para los negocios. Desde toda la variada y aparatosa mercadotecnia de Kiss hasta querer patentar “los cuernos del rock”, adjudicándose su autoría por la santa cara.

Simmons además es especialista en declaraciones sin pelos en la lengua o políticamente incorrectas. El otro día, cuando se le preguntó si los servicios de streaming perjudicaban financieramente a los artistas, Gene se despachó a gusto:

“Es un desastre. Es un desastre porque los fans han decidido y han sido formados para no pagar por la música”.

Y lo describió con la siguiente metáfora. La metáfora de The Demon:

“Imagine un supermercado. Los agricultores han trabajado toda su vida para cultivar la fruta, los camiones y los sindicatos que la llevan a las tiendas, y las hermosas tiendas y la gente que trabaja allí”.

“Imagine caminar por ahí y ser capaz de salir con todo lo que quieras sin pagar por ello. ¿Cuánto tiempo va a permanecer el granjero en el negocio? ¿Cuánto tiempo va a quedarse en el negocio? Así que todo se está muriendo porque los fans se han especializado en no pagar por la música”.

“Mira, no me estás afectando. Estoy bien, mi alquiler está pagado, pero estás matando a la nueva banda. Estás matando a los próximos Beatles y eso me rompe el corazón”.

gene-simmons-the-vault-experience

El bajista piensa que “la legislación es la respuesta” para resolver el problema.

“Mira, mi hija, Sophie Simmons, tuvo un single escuchado diez millones de veces hace dos años. ¡10 millones!”.

“Hizo doscientos catorce dólares. Spotify se está llevando todo el dinero. Las bandas se están embolsando un pequeño porcentaje de un centavo por descarga, lo que es un crimen”.

No es la primera vez que critica el streaming y las descargas ilegales, y el pasado mes de julio afirmó a la emisora 94.7 WCSX de Detroit que “el negocio de la música está muerto para las nuevas bandas”.

“El negocio está muerto. No para nosotros, podemos seguir haciendo giras y los Stones pueden seguir tocando las canciones que todo el mundo ama, y lo mismo puede hacer Paul McCartney y todo lo demás. Pero para una nueva banda está muerto”.

Resultado de imagen de gene simmons "The Vault",

Para compensar, Gene Simmons ha presentado en sociedad “The Vault”, una box set ridículamente empaquetada en una caja fuerte con 150 canciones inéditas en 10 CDS, una figura de acción, un medallón, un libro a color, etc, cuya edición “regular” cuesta 2.000 dólares. El bajista ha aprovechado para hacerse unas fotos bastante buenas.

Además, y sólo en Estados Unidos, por la pequeña cantidad de 50.000 dólares Simmons personalmente te llevará la caja a tu casa en lo que ha denominado “The Gene Simmons Vault Home Experience”, la fetén. Si no, por 25.000 dólares los fans pueden hacerse con la más modesta pero interesante “Producer Experience”, con la que podrán gozar de un tiempo exclusivo en el estudio junto a Simmons, además de acceder a más material inédito suyo. Que papo.

Gene Simmons quiere resarcir a sus fans de Spotify y que se retraten, y a base de bien.