GENE SIMMONS: «RONNIE WOOD (STONES) ES MEJOR BAJISTA QUE GUITARRISTA «

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

GENE SIMMONS: "RONNIE WOOD (STONES) ES MEJOR BAJISTA QUE GUITARRISTA "

El bajista de KISS, Gene Simmons, habló sobre sus favoritos al bajo , mencionando  algunos de sus héroes musicales en el ámbito de las cuatro cuerdas.

 «Mis bajistas  de referencia fueron  Paul McCartney y  Ron Wood . El guitarrista de los Rolling Stones es mejor bajista que guitarrista. Por eso lo eligió Jeff Beck en sus dos primeros discos. Es un bajista . Luego, Rod Stewart le hizo guitarrista».

Y habla de ello:

GENE SIMMONS: "RONNIE WOOD (STONES) ES MEJOR BAJISTA QUE GUITARRISTA "
JEFF BECK GROUP , CON RONNIE WOOD Y ROD STEWART

«Para cualquiera que quiera mejorar tocando el bajo, recomiendo elegir los dos primeros discos de Jeff Beck , ‘Truth’ de 1968 y ‘Beck-Ola’ de 1969, ambos con Ronnie Wood en el bajo.  Que en mi opinión el sonido y el estilo los copió  su ex-compañero Kimmy Page para fabriar una copia con Led  Zeppelin . En aquellos días se grababa casi en directo  , como una manera  de improvisar en el estudio».

Truth (Reed)
  • BECK JEFF
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

Y vuelve con Ronnie :

«Lo que estaba haciendo Ron Wood era en realidad más avanzado que la música que estaba tocando, con más técnica , tanto en el ritmo como en el compás. . Le da a todo una sensación sexy, con un movimiento perfecto o distinto a cada canción , que cantaba el cantante del grupo de Jeff Beck , que no era otro más que Rod Stewart , que luego acabaron  juntos como los nuevos Faces, pero con Ronnie como guitarrista. Una equivocación. No sé hasta donde hubiera llegado Ronnie como bajista.

¿Hay otros bajistas  te vienen a la mente?
«Siempre me gustó Felix Pappalardi de Mountain, que era el artífice y productor nada menos que en  el «Disraeli Gears»  de los Cream . Su forma de tocar el bajo era genial. Es un enfoque diferente a Motown. De hecho, la canción de Kiss  ‘Love Her All I Can’ es uno de mis homenajes a la Tamla Motown .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.