Resultado de imagen de gene simmons rock horns

Hace poco más de una semana anunciábamos en PYD que Gene Simmons de Kiss pretendía apropiarse de los famosos “cuernos del rock” o “cuernos del diablo”, registrar a su nombre el gesto tan empleado en el mundo rock y metal.

Simmons (un lince) se los quería agenciar impunemente, como si hubiera sido él el que lo inventó, pero ahora la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha informado que ha retirado su intento de patentar el gesto.

El bajista y cantante alegó cuestiones de “entretenimiento. A saber: actuaciones en directo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical”.

El sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas ha aclarado que la situación actual del caso “abandonado porque el solicitante presentó un abandono expreso.”

Resultado de imagen de gene simmons rock horns

Las intenciones de Simmons han sido muy criticadas, sobre todo por la viuda de Ronnie James Dio, quién fue uno de los primeros en popularizar el gesto. Wendy Dio describió la oferta legal de Simmons como “asquerosa”, “una broma” y “simplemente loca”.

“Intentar ganar dinero con algo como esto es asqueroso. Pertenece a todos. No pertenece a nadie… Es de dominio público. No debe ser marca registrada”.

Al final todo ha quedado en nada.