GENE SIMMONS REITERA: «EL ROCK ESTÁ MUERTO»

KISS' Gene Simmons Gives Up Pursuit to Trademark Rock Hand Gesture

Gene Simmons, bajista de Kiss, ha reafirmado los comentarios que hizo hace unos años sobre el estado de la música rock.

En 2014 acusó a los sellos discográficos de no apoyar adecuadamente a los artistas de rock y declaró que el género rock estaba “finalmente muerto”.

Simmons ha redoblados sus viejas afirmaciones con nuevos argumentos en una entrevista concedida a Gulf News, diciendo que hay bandas populares, pero eso no significa que sean "icónicas, de legado duradero, de todos los tiempos".

"El rock está muerto. Y eso se debe a que las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas".

“Quiero decir, Foo Fighters es una banda estupenda, pero esa es una banda de hace 20 años. Así que puedes remontarte de 1958 hasta 1988. Son 30 años. Durante ese tiempo, tuvimos a Elvis, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones, y así sucesivamente".

“En la discoteca tenías a Madonna, y luego tenías tu hard rock, tenías a AC / DC, tal vez a nosotros y a algunos otros. Motown, toda esa buena música. Desde 1988, hasta hoy, son más de 30 años. Dime quiénes son los nuevos Beatles. No puedes. Hay bandas populares. BTS es muy popular. Todo tipo de bandas son muy populares. Eso no significa icónico. legado y de todos los tiempos. Es diferente."

100 Greatest Singers of All Time: Aretha, Elvis, Lennon, Dylan - Rolling Stone

Cuando se le preguntó si cree que alguno de los artistas de hoy se considerará icónico dentro de 30 años, Simmons respondió que no, poniendo a los Beatles de ejemplo:

“Lo dudo. Porque la singularidad de The Beatles es que era una banda que escribía sus propias canciones, las arreglaban ellos mismos, las producían ellos mismos, en su mayoría tocaban todos sus propios instrumentos. Sin pistas de acompañamiento. Sin mejora digital. Sin corrección vocal. Sí, no volverá a pasar".

“Sabes, los artistas modernos confían mucho en la tecnología. Es posible que no puedas reconocer al artista si se le graba cantando en la ducha. Te sorprendería. Y ninguno de los raperos toca instrumentos. No escriben canciones. Escriben palabras. Pero no acordes, melodías, armonías y esas cosas. No significa que el rap no sea importante. Es muy importante. Pero no son los Beatles".

wg/ - Wallpapers/General » Thread #5736162

Gene Simmons' The Beatles Admiration – The Beatles

En otra parte de la entrevista, Simmons habló sobre algunos de sus artistas pop contemporáneos favoritos, citando a artistas como Billie Eilish y Lady Gaga.

"Creo que Billie Eilish es fantástica. Es interesante porque ella y su hermano escriben el material y son únicos. Lady Gaga es fantástica en la categoría femenina. Escribe su propio material, puede cantar como nadie. Pero en realidad es músico, escribe sus propias canciones, toca el piano, realmente puede hacerlo.

“El mundo reacciona ante muchas de las divas del pop, aunque en su mayoría no escriban sus propias canciones y no puedan tocar un instrumento. Y por cierto, eso también está bien. No importa lo que te guste. Pero no son los Beatles".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.