Resultado de imagen de gene simmons horns devil

De otros rockeros no, pero de puede esperarse cualquier inteligente, o peregrina, maniobra o estrategia mercadotécnica. De hecho él y Paul Stanley han convertido a lo largo de los años a en una de las bandas rock más fuertes en ese sentido extra musical. Hay todo tipo de artillería, toda clase de “artefactos Kiss”.

Y ahora, al espabilado de Gene no se le ha ocurrido otra cosa que presentar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas para registrar a su nombre los famosos “cuernos del diablo” heavies. Un gesto ultra clásico rock, mano en alto y dedos fuera.

Según The Hollywood Reporter, Simmons presentó una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de E.E.U.U. el pasado viernes 9 de junio. Simmons alega haber sido el primero en popularizar el ahora omnipresente cornudo saludo durante la gira de Kiss, “Hotter Than Hell” en 1974.

Resultado de imagen de kiss horns devil

Simmons está tratando de quedarse el popular gesto alegando cuestiones de “entretenimiento. A saber: actuaciones en directo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical”.

El morro que le puede llegar a echar Gene Simmons es infinito. Con semejante papo podría hasta salirse con la suya.

Sin embargo, algunos han dicho que el uso del gesto parece ser bastante anterior a la aparición de Simmons y Kiss en el mundo de la música.

GENE SIMMONS QUIERE APROPIARSE DE LOS "CUERNOS DEL DIABLO" ROCK

Por ejemplo los también omnipresentes Beatles en las sesiones fotográficas de “Yellow Submarine” en 1968. En ellas puede verse a John Lennon haciendo el gesto. Y también el dibujo que representa a Lennon en la portada de la banda sonora de la película.

También se ha citado a  (Rainbow, Black Sabbath, Dio) como responsable de popularizar el famoso gesto.

Resultado de imagen de ronnie james devil horns

En una entrevista hecha en 2001, Dio afirmó:

“Dudo mucho de si fui el primero en hacer eso. Es como decir que inventé la rueda. Estoy seguro de que alguien lo hizo en algún otro momento. Creo que tendrías que decir que lo puse de moda. Lo utilicé tanto, todo el tiempo, que se convirtió en mi marca”.

Usado y abusado. Y sin embargo más humilde que Simmons.

Por supuesto a Dio jamás se le pasó por la cabeza patentarlo a su nombre.