GENE SIMMONS: «LAS PRINCESAS DEL POP DEBEN ENTENDER QUE LA GRANDEZA EXISTIÓ Y SE LLAMABA ARETHA FRANKLIN»

Seguimos en plena resaca de despedida de Aretha Franklin, fallecida a los 76 años el pasado jueves a causa de un cáncer de páncreas. Los homenajes a la gran cantante y pianista (y compositora) continúan sin solución de continuidad. Lógico, no todos los días muere alguien de su talla artística, de su grandeza.

Tributos de todo tipo, por parte de propios y extraños.

Por ejemplo uno que muchos no esperarían, el del cofundador de KISS, Gene Simmons, que ha sido invitado a un programa tributo Aretha Franklin de HLN, compartió alguna de sus ideas sobre el icono de la música y mandó un aviso a jóvenes navegantes:

«Esta es una lección para todos. Antes que nada, es el día más triste. Amo a Aretha y siempre lo haré. Pero todas esas niñas que miran a America’s Got Talent y cosas así… cállate, olvídate de ti misma, siéntate y escucha esta música, porque las nuevas princesas del pop deben comprender que una vez existió la grandeza y su nombre era Aretha Franklin».

Antes de eso, Simmons se presentó:

«Soy una elección extraña para estar aquí. Sé que puede parecerle a la gente algo extraño, pero me encantaba Aretha, como a decenas de millones de personas».

Y se retrotrajo al principio de su admiración:

«Mi primera imagen de Aretha fue cuando yo era pequeño. Llegué a Estados Unidos desde Israel y encendí un televisor y había un disc jockey de Nueva York llamado Murray The K, y él dijo: ‘Está bien. Aquí está ella, es Aretha Franklin’. Y esa joven, más o menos de espaldas, se acercó y miró el televisor y comenzó a cantar: «R-E-S-P-E-T-O, solo quiero un poco de respeto». Y me quedé atónito con la letra… Nunca había escuchado a las mujeres hablar así. ‘Dame un poco de respeto. R-E-S-P-E-T-O’. Y luego la voz… nunca había escuchado a nadie así. Nunca había escuchado música gospel, ni música bautista, solo estaba metido en el rock and roll. Y me quedé estupefacto. Y seguí escuchando. Y la profundidad de su música, canciones como ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’ y así sucesivamente.

«A principios de los 80, cuando salía con Diana Ross, le sugerí: ‘¿Por qué no haces un dúo con Aretha?’. Y estábamos en su apartamento en la ciudad de Nueva York, y en lugar de pasar por la mediación de mánagers y todo eso, simplemente cogí el teléfono y llamé. Aretha se puso al teléfono de inmediato y yo dije -ya sabes, ese tipo de tartamudeo, porque estás en la presencia de la grandeza – ‘¿Qué tal… ¿Qué tal un dúo con Diana Ross?’ Ella dijo: «Claro. Esa sería una gran idea». Me sorprendió su amabilidad, la falta de ego, su plenitud, su bondad… Con el tiempo, aprendí más y más acerca de cómo Aretha… por supuesto, su padre era un ministro bautista, ella salió de Detroit. Y cuando Diana me llevó de vuelta a Detroit para visitar Motown y todo eso, recorrimos los vecindarios, y no había conocido nunca ese mundo, no lo entendí. Pero Aretha no se quedó en Detroit; ella bajó al sur y grabó con la sección rítmica clásica de Muscle Shoals y Jerry Wexler y comenzó a escuchar todo tipo de música diferente. Los Rolling Stones la amaban, por el amor de Dios. Ella hizo ‘Jumpin’ Jack Flash’ y lo mataron. Ella hizo ‘Eleanor Rigby’ de los Beatles».

https://www.youtube.com/watch?v=spXjauv0NSM

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.