De otros rockeros no, pero de Gene Simmons puede esperarse cualquier inteligente, o peregrina, maniobra o estrategia mercadotécnica. De hecho él y Paul Stanley han convertido a lo largo de los años a Kiss en una de las bandas rock más fuertes en ese sentido extra musical. Hay todo tipo de artillería, toda clase de “artefactos Kiss”.
GENE SIMMONS: recomendaciones
Hoy, hace justo tres años al espabilado de Gene se ocurrió otra cosa que presentar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas para registrar a su nombre los famosos “cuernos del diablo” heavies. Un gesto ultra clásico rock, mano en alto y dedos fuera.
Simmons presentó una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de E.E.U.U. el viernes 9 de junio del año 2017. Simmons alega haber sido el primero en popularizar el ahora omnipresente cornudo saludo durante la gira de Kiss, “Hotter Than Hell” en 1974.
Simmons está tratando de quedarse el popular gesto alegando cuestiones de “entretenimiento. A saber: actuaciones en directo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical”.
Obviamente, Simmons no es el primer músico en usar el gesto: John Lennon lo hizo en la portada del sencillo “Yellow Submarine” en 1966.
La banda Coven lo hizo en el álbum de su debut en 1969 , Witchcraft , aunque esta variación, popularizada por Ronnie James Dio, cuando se unió a Black Sabbath en 1979, está con el pulgar doblado hacia adentro.
Pero a los pocos días, el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas ha aclarado que la situación actual del caso “abandonado porque el solicitante presentó un abandono expreso.”
Las intenciones de Simmons han sido muy criticadas, sobre todo por la viuda de Ronnie James Dio, quién fue uno de los primeros en popularizar el gesto. Wendy Dio describió la oferta legal de Simmons como “asquerosa”, “una broma” y “simplemente loca”.
Y concluía:
“Intentar ganar dinero con algo como esto es asqueroso. Pertenece a todos. No pertenece a nadie… Es de dominio público. No debe ser marca registrada”.
Por si acaso colaba.