GENE SIMMONS INTENTO PATENTAR “LOS CUERNOS DEL ROCK”

GENE SIMMONS INTENTO PATENTAR "LOS CUERNOS DEL ROCK"De otros rockeros no, pero de Gene Simmons puede esperarse cualquier inteligente, o peregrina, maniobra o estrategia  mercadotécnica. De hecho él y Paul Stanley han convertido a lo largo de los años a Kiss en una de las bandas rock más fuertes en ese sentido extra musical. Hay todo tipo de artillería, toda clase de "artefactos Kiss".

Hoy, hace justo  tres años al espabilado de Gene  se  ocurrió otra cosa que presentar una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas para registrar a su nombre los famosos "cuernos del diablo" heavies. Un gesto ultra clásico rock, mano en alto y dedos fuera.

GENE SIMMONS INTENTO PATENTAR "LOS CUERNOS DEL ROCK"

Simmons presentó una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas de E.E.U.U. el viernes 9 de junio del año 2017. Simmons alega haber sido el primero en popularizar el ahora omnipresente cornudo saludo durante la gira de Kiss, "Hotter Than Hell" en 1974.

Simmons está tratando de quedarse el popular gesto alegando cuestiones de "entretenimiento. A saber: actuaciones en directo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical".

Obviamente, Simmons no es el primer músico en usar el gesto: John Lennon lo hizo en la portada del sencillo "Yellow Submarine" en 1966.

GENE SIMMONS INTENTO PATENTAR "LOS CUERNOS DEL ROCK"

La banda Coven lo hizo en el álbum de su debut en 1969 , Witchcraft , aunque esta variación, popularizada por Ronnie James Dio, cuando se unió a Black Sabbath en 1979, está con el pulgar doblado hacia adentro.

GENE SIMMONS INTENTO PATENTAR "LOS CUERNOS DEL ROCK"

Pero a los pocos días, el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas ha aclarado que la situación actual del caso "abandonado porque el solicitante presentó un abandono expreso."

Las intenciones de Simmons han sido muy criticadas, sobre todo por la viuda de Ronnie James Dio, quién fue uno de los primeros en popularizar el gesto. Wendy Dio describió la oferta legal de Simmons como "asquerosa", "una broma" y "simplemente loca".

Y concluía:

"Intentar ganar dinero con algo como esto es asqueroso. Pertenece a todos. No pertenece a nadie... Es de dominio público. No debe ser marca registrada".

Por si acaso colaba.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.