GENE SIMMONS: recomendaciones
Hoy es el 70 aniversario de uno de los líderes de Kiss, Gene Simmons.
Es imposible que a los miembros de un grupo le guste todas las canciones que ese grupo va componiendo y grabando, Gene Simmons no es una excepción y reconoció el año pasado que odia interpretar “I Was Made For Lovin’ You” el clásico de música disco de Kiss.
El cantante y bajista de la banda se lo confesó a la revista OK! en una entrevista en vídeo cuando le preguntaron por una canción de Kiss que no le guste a pesar de que sea una de las más populares y conocidas de su repertorio.
Simmons explicó que cuando el guitarrista y cantante Paul Stanley le mostró por primera vez la canción, que fue parte del álbum de 1979 de la banda “Dynasty”, se quedó muy impresionado por las letras de inicio del tema.
“I Was Made For Lovin’ You” es una composición de Desmond Child, Paul Stanley y el compositor y productor Vini Poncia, largamente asociado a Ringo Starr. Stanley quería una canción de éxito apabullante para Kiss, ni más ni menos, y lo cierto es que lo consiguió. Fue nº 1 en varios países (Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda), nº 11 en Estados Unidos y de éxito más discreto en Reino Unido (nº 50).
Pero Simmons dice que se sintió muy decepcionado cuando se reveló cual tenía que ser su parte en la interpretación de la canción.
Stanley le dijo que cantaría la melodía pegadiza del estribillo, a lo que Simmons respondió: “Me estás matando. ¿Tengo que cantar como mi abuela?”.
“Odio tocar esa canción hoy. Estadios llenos de gente saltando arriba y abajo como langostas bíblicas. Se vuelven locos saltando arriba y abajo y yo digo: ‘Do do do do do do, mátame ahora’.
“Hasta el día de hoy he odiado esa canción”.
Entretanto Kiss está terminando su larga carrera de 45 años con su gira de despedida “End Of The Road”, sin embargo Stanley ha comunicado recientemente que es muy improbable que graben un nuevo disco, un álbum de despedida.
Afirma que lo que la gente quiere son las viejas canciones. Todo viejo, nada nuevo.