GENE SIMMONS DICE QUE EL ROCK YA HA MUERTO

gene_simmons_live_by_liverecs-d30qi3eEl legendario bajista de se muestra bastante apocalíptico sobre el futuro de la música Rock, o eso podemos extraer de su entrevista a la revista Esquire.

Todo depende del cristal con que se mira, pero el panorama para el rock , en cuanto a popularidad, se reduce dramáticamente, día a día.

“El Rock está finalmente muerto”, dice. Y matiza: “No ha sido una muerte natural. Lo han asesinado. Me entristece que un chico de 15 años que esté ensayando en un garaje con su equipo Marshall nunca tendrá las oportunidades que yo tuve”, explica el componente de , que acaba de cumplir 65 años.

Simmons también señala a la piratería como una de las culpables del asesinato. “La gente ya no valora la música lo suficiente como para pagarte”, afirma. “Nadie te pagará las 10.000 horas que has pasado creando tu trabajo”.

Simmons le dice a su hijo Nick, quien le entrevista para Esquire, que “es mejor que ni siquiera aprendas a tocar la guitarra y escribir canciones, y solo cantar en la ducha y presentarte a una audición para Factor X”.

esq-gene-xlg

“¿Dónde está el próximo Bob Dylan? ¿Y los próximos Beatles? ¿Dónde están los creadores?”, se pregunta un Simmons bastante indignado, que solo nombra a dos bandas recientes que, para él, están a la altura de los más grandes: Nirvana y, atentos, Tame Impala.

Lo dice Gene:“Si los australianos Tame Impala hubieran salido en los 70’s, hubieran sido grandísimos”.

Los Foo Fighters han criticado el artículo en Facebook, añadiendo “No tan rápido, Señor Dios del Rayo”.

Quizás a Dave Grohl le molestara que no incluyera a su segunda banda entre las únicas que continúan con el espíritu de los años sesenta y setentas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. suso dice

    En la última década parece que a mucha gente le ha entrado prisa por enterrar al rock.
    Me parece acertado lo de que parece agonizar en términos de popularidad, pero no creo que sea así en cuanto a creatividad y calidad.
    El rock ha mutado de nuevo. Existen bandas de post-rock excelentes (Mogwai, Sigur Ros) al igual que bandas de post-metal (Neurosis, Pelican). Son el nuevo rock progresivo. Existen otras bandas que siguen buscando nuevas vías para este estilo, como los Deftones, que consiguen dar melodías, atmósferas y caña todo en la misma nota…
    Por último, par mi Faith no More ya son mejores que Nirvana. Incluso Foo Fighters sson mejores. Fueron los abanderados del grunge y del resurgir del rock agresivo pero existían bastantes bandas contemporáreas que los superaban.

  2. Hvvvgo dice

    Internet es una plataforma excelente para que la gente dé a conocer su música, no sólo un medio para el pirateo. Así que oportunidades a lo mejor ahora hay más que antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.