Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GENE SIMMONS DESEA LA MUERTE DEL RAP

Te puede interesar...

GENE SIMMONS DESEA LA MUERTE DEL RAP

Escucha GENE SIMMONS
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

El líder de Kiss no puede haber sido más explicito en la última entrevista que ha concedido a Rolling Stone, y ha cargado a conciencia contra el rap, música que no traga.

En realidad se trataba de hablar del 40 aniversario de “Destroyer” de Kiss, pero en seguida la conversación fue tomando otros rumbos. Simmons dio su opinión de la música pop actual. Sobra decir que al polémico miembro de Kiss no le complace en absoluto lo que oye cuando chequea el Top 40. Sobre todo con lo que no puede es con el rap. Si por él fuera, no existiría.

“Estoy esperando a la muerte de rap. Estoy deseando que vuelva la música con letra y melodía, en lugar de sólo hablar. Una canción, por lo que a mí respecta, es por definición letra y melodía… O simplemente una melodía”.

“Estoy a favor de que nadie hable. “Wild Thing” era hablada: “Wild thing, she makes my heart sing—she makes everything…”. No había melodía ahí. Está bien… Pero, sobre todo, la música es sobre una melodía y una letra, tratese de rap o de doo-wop, o sí, incluso de rock. El rap morirá. El año que viene, de 10 años en adelante, en algún momento, y luego llegará otra cosa. Y eso será bueno y saludable”.

 

GENE SIMMONS DESEA LA MUERTE DEL RAP

 

Sin embargo con la música electrónica dance (EDM) se ha mostrado un poco menos negativo, algo más favorable:

“La EDM es honesta. EDM dice: ‘Aquí hay un tipo en el escenario que lo jode todo. Él no hace nada. Aprieta un botón y pone sus manos en el aire. Él no pretende hacer mímica con el tema que pone’. Él tiene un espectáculo de luz y es una relación con el público honesta”. 

Anuncio

 

GENE SIMMONS DESEA LA MUERTE DEL RAP

 

Un Simmons que, además de ser bastante reaccionario ante lo que no sea el rock y pop de toda la vida, no es nada optimista sobre el futuro del rock. De hecho cree que está muerto, como dejó claro en un pasado reciente:

“Por lo que a mí respecta, el rock está muerto. No hay nuevas bandas. Foo Fighters, a los cuales amo, son una banda de hace 20 años. Nirvana, Pearl Jam, son viejas bandas”.

Y apenas salvaba de la quema del rock posterior a Tame Impala, de los que piensa que podían haber sido perfectamente un grupo grande en los años 70.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.