Gene Simmons pays tribute to Chuck Berry

dio un emocionante discurso improvisado durante el funeral de , celebrado en Missouri este fin de semana.

No estaba previsto que el frontman de  – de hecho se pasó casi todo el tiempo que duró el servicio funerario en la parte trasera de la sala- hasta que alguien le animó a decir unas palabras.

Simmons destacó de Chuck Berry que sobre todo “rompió las barreras” con su música.

El bajista de Kiss no se quitó en ningún momento sus gafas de sol, y le dijo a la audiencia que agradecía llevarlas porque enmascaraban su rostro porque tras ellas había “lágrimas reales”.

“Mirad lo que Chuck Berry y su música han hecho. Veo caras blancas en la audiencia. Cuando Chuck empezó, eso nunca habría sucedido. Rompió las barreras, abrió el corazón y la mente de toda clase de gente a la idea de que todos pertenecemos a la misma gente”.

Resultado de imagen de chuck berry

Simmons admitió que nunca había tenido la oportunidad de conocer personalmente a Berry, pero sintió que no podía perder el día sin “venir aquí y honrarlo”, antes de añadir un significativo: “Sin Berry, no estaría aquí'.

Y añadió: “Aunque nunca oí a Chuck hablar de ello en sus letras, en entrevistas o en la televisión, estaba rompiendo barreras que nadie sospechaba”.

Recordando sus propias experiencias de la niñez, Simmons habló sobre el movimiento de los derechos civiles, el activista Martin Luther King, y sin embargo de cómo Berry “cambió más las vidas de los pequeños muchachos blancos y de las muchachas blancas, apenas haciéndoles moverse así”.

Resultado de imagen de chuck berry funeral

Los fans de Berry pudieron despedirse de él en una ceremonia abierta en el club The Pageant el domingo, antes de iniciarse un funeral privado para familiares, amigos y músicos, incluyendo al propio Simmons.

También se leyeron cartas de Bill Clinton y Paul McCartney durante el servicio.