GENE SIMMONS ACUSA A LOS FANS DE LA MÚSICA DE HABERLA MATADO

GENE SIMMONS ACUSA A LOS FANS DE LA MÚSICA DE HABERLA MATADO

El bajista de , siempre sin pelos en la lengua y tan dado a declaraciones polémicas, ha estallado contra los fans a los que acusa de haber matado a la música a base de descargas ilegales. Dice que quienes se dedican a esa práctica están matando a los artistas, sobre todo a los nuevos.

ha hecho estas declaraciones a Planet Rock. ha dicho que cualquiera que quiera seguir los pasos, por ejemplo, de , lo lleva crudo y nunca va a conseguir la misma notoriedad de su vieja banda, por culpa de que los oyentes prefieren no apoyarles financieramente.

«Yo culpo a los fans. Porque los fans han decidido en masa – en otras palabras, las masas han decidido- que deben obtener música gratis, en descargas, en fileshare».

«Estás matando al siguiente Elvis [Presley] y a The Beatles, y a los siguientes y a los siguientes lo que sea, porque tienes que dar tu música de forma gratuita».

«Es decepcionante, porque prefieren no apoyar una nueva banda… Afecta a la próxima gran banda, que no va a tener una oportunidad. ¿Por qué? ¿Por qué no hay talento por ahí? Claro que lo hay. Los fans lo han matado. Mataron a la infraestructura».

GENE SIMMONS ACUSA A LOS FANS DE LA MÚSICA DE HABERLA MATADO

También a Simmons se le llenó la boca de halagos hacia los sellos discográficos de su época, diciendo que aquellas compañías «daban a las bandas dinero que ellos nunca tuvieron que devolver nunca. Si la banda fracasó, y los discos fueron un completo desastre, el dinero adelantado era todo suyo. ¿Qué otro negocio te daría eso? Si vas a un banco y te dan un millón de dólares, y tu negocio se hunde, no les importa que hayas fracasado, ellos quieren recuperar su dinero».

Para Simmons aquellas discográficas eran un «regalo del cielo». Dice que eran avaros, porque querían hacer dinero como todo el mundo, pero que también daban dinero. Y que sin ellos no hubiera habido nada, ni siquiera punk, ni Sex Pistols (hay que recordar que muchos grupos punk, sobre todo los más importantes, eran de multinacional), porque todo hubieran quedado en pequeños clubes y no hubiera pasado nada.

KISS

Simmons y su banda , por cierto, estarán tocando esta noche en el Barclay Center- Palacio de Deportes Comunidad de Madrid. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.