Plásticos y Decibelios

Anuncios

GEEZER BUTLER SE RETIRA DE LA MÚSICA A LOS 72 AÑOS

Black Sabbath: recomendaciones

Bestseller No. 1

Geezer Butler, el legendario bajista de Black Sabbath, ha decidido retirarse de la música a los 72 años. Ha declarado “sentirse viejo”, tal y como recientemente comunicó David Crosby en su retirada de los conciertos en directo, en un podcast de Backstage Pass de Eddie Trunk,

Geezer Butler critica el último disco de Black Sabbath y la producción de Rick Rubin

Tras hablar en el podcast de la banda Deadland Ritual, que empezó en 2018 y paró en 2021, aseguró que ya no aguantaba más las giras.

Anuncios

Butler recordó  que después de dar un concierto en Suecia viajaron a Alemania, terminaron el primer show y luego se fueron directos al bus para viajar al siguiente destino, y que, sin dormir unas horas, tuvo que salir a tocar.

“Soy demasiado viejo para eso”,  y agregó que está jubilado, pero cuando está de humor, compone o toca música como pasatiempo.

Respecto a sus ex compañeros de Sabbath ha asegurado que apenas mantiene contacto. Por ejemplo, con Ozzy Osbourne se mantiene incomunicado desde la gira de despedida de Black Sabbath, y con el baterista Bill Ward, no se ve desde la ceremonia del Grammy, es decir, unos dos o tres años.

Black Sabbath | Discografía | Discogs

Nacido Terence Michael Joseph Butler, el inglés comenzó su carrera musical en 1967 en su primera banda Rare Breed, que tenía a Ozzy Osbourne como cantante principal. Poco después, el dúo se unió a Tony Iommi y Bill Ward en la banda de blues Polka Tulk, que no tardó en convertirse en Black Sabbath.

Entre las idas y venidas de Sabbath , incluida la etapa como Heaven & Hell, Butler grabó quince álbumes de estudio con la banda. En su carrera, el bajista también fundó la GZR., fue miembro de la banda solista de Ozzy Osbourne y recientemente de Deadland Ritual, su canto del cisne.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GEEZER BUTLER SE RETIRA DE LA MÚSICA A LOS 72 AÑOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.