El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, contrajo fue hospitalizado con neumonía el día de Navidad, según ha confirmado su esposa en la red social.
Black Sabbath: recomendaciones
En una publicación compartida en Instagram el 25 de diciembre, Gloria Butler bromeó el primer día sobre el diagnóstico de Geezer, el segundo ya no. El diagnóstico definitivo se produjo después de dos días de análisis, tras varias pruebas negativas de gripe, COVID-19, estreptococos y amigdalitis:
“Dije el primer día: ‘Bueno, él es positivo en ser un dolor en mi trasero’”.
“El segundo día en el médico le dijeron que tenía neumonía. Aunque sigue siendo positivo de ser un dolor, ahora me siento culpable por pensar eso”.
El propio Butler aún no ha abordado su enfermedad, aunque ha estado activo online, compartiendo un mensaje navideño en Instagram.
El icónico bajista heavy ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que Black Sabbath se disolvieron en 2017, aunque en marzo de este año se unió a Apocalyptica para tocar en su sencillo independiente ‘I’ll Get Through It’.
Más tarde apareció en el concierto tributo a Taylor Hawkins en Los Ángeles, interpretando dos pistas de Sabbath, ‘Supernaut’ y ‘Paranoid’, con Sebastian Bach, Lars Ulrich y el resto de los Foo Fighters.
Sabbath tuvieron una micro reunión en los Juegos de la Commonwealth de este año en Birmingham, sin embargo, Butler no estuvo presente en el escenario. Al explicar por qué esto fue así después del concierto, Tony Iommi dijo:
“No creo que quisiera venir, ya que no había estado bien con COVID. Había estado de vacaciones en Kenia e Italia y había tenido un accidente en un barco, rompiéndose o rompiéndose una costilla hace unas tres semanas, por lo que no estaba del todo en condiciones de venir a tocar”.