Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, le ha reveleado a Metal Hammer cómo sus días de infancia le afectaron como músico. Ha dicho que los sacerdotes católicos solían asustarle más que el mismísimo Satanás.
Esto es lo que ha contado:
“Birmingham fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, así que a principios de los años 50, todavía estaba plagado de edificios bombardeados”.
“Teníamos racionamiento: solo podías obtener un subsidio de comida del gobierno, no conocí otra cosa, pero tuve una infancia muy aventurera. Tuve refugios antiaéreos y destruí edificios para jugar. Fue genial para mi imaginación”.
Y los de Metal Hammer le apuntan que tiene un gran dominio del idioma…
Geezer Butler:
“Siempre fui bueno en inglés. Cuando teníamos que hacer composición o literatura, siempre fui bueno en eso. Y siempre me ha encantado leer. Nunca he pasado un día sin un libro”.
“Me criaron como un católico estricto… Estaba realmente interesado en el mundo espiritual, así que solía leer mucho sobre eso”.
Hammer: “¿Qué, la Biblia?”
“No, eso es lo que me daban en la escuela y en la iglesia, así que quería leer sobre el otro lado. Siempre escuché sobre Satanás, así que quería averiguar de qué se trataba, así que empecé a leer en los planos astrales, todo ese tipo de cosas. Solía tener experiencias extrañas cuando era un niño. örbitas que se me aparecen…”.
“Suena como si estuviera loco. Cuando tenía cuatro años, sentí una presencia en la habitación y vi este orbe flotando sobre mi cabeza y pude ver el futuro en él y simplemente desapareció en la chimenea. Solía tener estos sueños… me despertaba y sucedía al día siguiente. Muchas cosas desaparecieron cuando llegué a mi adolescencia”.