GEDDY LEE: «RUSH NO DEJÓ NINGÚN MATERIAL INÉDITO»

Locked down? Open up to... Rush's Jewish frontman Geddy Lee | The Times of Israel

Geddy Lee ha revelado por qué Rush no ha tenido hasta la fecha lo que muchas otras bandas si tienen: una colección de música inédita empaquetada en una correspondiente box set retrospectiva.

Y el cantante y bajista del legendario trío canadiense da una razón de mucho peso: no la publican sencillamente porque no la tienen. No existe material inédito en los cofres de Rush.

Se lo ha confirmado a Rolling Stone en una nueva entrevista:

«No hay nada. No hay nada. Puede que haya demos a medio terminar en algún lugar donde llegaramos a la mitad y dijeramos: ‘Oh, esta canción apesta’. Y nunca se hizo complata».

«Puede que algunas de esas cosas ni siquiera estén en una fase con batería. Cuando trabajas en una canción, sabes cuando estás dando palos de ciego. Si la canción no funciona, y sobre todo en mi caso y a medida que me hago mayor, tengo menos paciencia para quedarme con una canción que obviamente no funciona».

Bad news, Rush fans: Neil Peart is calling himself a retired drummer | Montreal Gazette

«A veces llegabas al día siguiente, y Alex [Lifeson] y yo estábamos trabajando en una maqueta, y decíamos: ‘¿Qué coño es esta canción? Y él decía: ‘No lo sé. He olvidado por qué la estábamos haciendo’. Así que la tiras a la basura… No grabamos nada y decimos: ‘No, eso no entra en el disco’. Esas cosas no existen en absoluto».

Estos últimos comentarios de Lee se hacen eco de declaraciones anteriores de la banda. Tras la muerte de Neil Peart en enero del año pasado, tanto Lee como el guitarrista Lifeson habían informado que no existía un arca mágica de material inédito grabado con el fallecido baterista.

The isolated tracks of Neil Peart and Geddy Lee for Rush

En esta última entrevista con Rolling Stone, Lee también ha recordado la relación artística que tuvo con Peart.

«Creo que tenía su manera de dividir su mente en muchos segmentos. Tenía una verdadera independencia, como la tienen muchos bateristas, pero llevaba esa independencia hasta el límite y creo que la equiparaba en cierto modo a que yo cantara, tocara el bajo, tocara los pedales, todo eso. Eso requiere una especie de separación del cerebro también. Así que creo que desde esa perspectiva, él veía su concierto como mi concierto, pero no sé cómo coño hacía la mitad de las cosas que hacía porque era muy independiente».

Y añadió:

«Justo el otro día estaba tocando con mi nieto y estaba intentando enseñarle esa idea y empiezas cuando eres un niño dándote golpecitos en la cabeza y frotándote la barriga. Así que pones eso a la potencia de 1.000 y entonces tienes a Neil Peart».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.