GEDDY LEE DE RUSH REVELA SUS 9 CANCIONES FAVORITAS

Geddy Lee. Dig the Stiff Records tee! | Geddy lee, Synthesizer ...

Cuando parece que los días de Rush llegan a su fin tras la muerte de Neil Peart, tal y como ha indicado recientemente el guitarrista del power- trio Alex Lifeson, el bajista y cantante de la banda canadiense Geddy Lee ha revelado una lista con sus nueve canciones favoritas de siempre.

Si por algo has destacado Rush durante todos estos años es por su solvencia como grandes instrumentistas, a la cabeza del universo del rock progresivo.

Lee no solo ha seleccionado sus nueve canciones favoritas de todos los tiempos, sino que también ha explicado por qué las eligió. Es una lista sincera de influencias que ayudaron a dar forma a Rush, y entre otras cosas Lee reconoce que su banda estaba profundamente influenciada por Jethro Tull, de quienes ha escogido su clásico "Thick  As a Brick".

"En mi opinión, este es el primer álbum conceptual verdaderamente exitoso de una banda británica de rock progresivo. Incluso trajeron una flauta a la música rock pesada. ¡Cómo se atreven! [risas]".

Geddy Lee también rindió homenaje a otros artistas británicos como Genesis y Cream. Al elegir su canción "Spoonful", destaca que fue Jack Bruce quien fue la verdadera estrella del grupo:

"Para mí en "Spoonful" es más importante la gran voz de Jack Bruce y su toque aventurero. Bruce, como todos los bajistas que menciono, no se contentaba con ser un bajista de fondo sin más".

"Estaba tocando un bajo Gibson demasiado alto obviamente, hasta donde podían distorsionar los altavoces. Pero le dio este sonido agresivo y una especie de tono de araña, y me encanta todo sobre él. Es el resumen perfecto de Rush como banda completa. No solo feliz de apreciar y alabar a los demás, sino también de volverlo hacia adentro y mejorar uno mismo".

Lee también se quita el sombrero ante The Who y escoge su celebérrimo "My Generation", pero en la versión larga del directo "Live at Leeds", que le parece la mejor:

"¡Qué increíble sonido de guitarra hay en este álbum! Y Pete Townshend incluso se marca algunos solos, lo que generalmente nunca hace. ¿Hubo alguien mejor para expresarse a través de los acordes de poder?".

“Me encantó ese disco, y sé que a Alex Lifeson también. Cada vez que nos topamos como una banda joven terminamos haciendo jams de partes de ese disco”.

Otro artista en directo que destaca son Led Zeppelin, de quienes ha escogido "How Many More Times", uno de los temas de su LP debut en 1969:

"Estábamos en segunda fila, y cuando tocaron esta canción me impresionó. Me reafirmó todo el potencial creativo de mezclar hard rock con música progresiva. John Paul Jones fue el héroe desconocido de esa banda".

Estos son los 9 de Geddy Lee:

  • ‘Thick as a Brick’ – Jethro Tull
  • ‘Time And a Word’ – Yes
  • ‘How Many More Times’ – Led Zeppelin
  • ‘I Ain’t Superstitious’ – Jeff Beck
  • ‘Over Under Sideways Down’ – The Yardbirds
  • ‘Watcher of the Skies’ – Genesis
  • ‘3/5 of a Mile in Ten Seconds’ – Jefferson Airplane
  • ‘Spoonful’ – Cream
  • ‘My Generation’ – The Who

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.