Gaz Coombes siempre me gustó. Su talento, sus canciones , su liderato en  Supergrass,aunque hace dieciocho  el grupo se había desvanecido y Gaz quiso resucitar en solitario.

El tercer álbum del de Oxford se llama  World's Strongest Man  y  está lleno de grandes  esculturas de sonido, misteriosas. Como por ejemplo, la hipnótica y evocadora “Slow Motion Life.

Pero el nuevo estilo de Gaz le lleva incluso a explorar  alrededor del bullicio rítmico inspirado en Krautrock, la gran electrónica oblicua, que alterna entre sintetizadores duros y  efusivas. A veces mezclados extrañamente con su voz en falsete, como por ejemplo en la sorprendente “Walk the Walk” , que  es un coqueteo funk con melodías  lujosas y apoyado con las  voces de fondo de Faith Simpson y Beverlei Brown.

Pero también sale su vena rock  “In Waves” como en  “Vanishing Act” donde  encuentramos a Coombes desencadenando sonidos insolentes con la guitarra eléctrica.

El músico coprodujo, este último disco, más que recomendable, ” World's Strongest Man” con Ian Davenport, pero Gaz tocó casi todos los instrumentos en el disco.   también se dice que el álbum  está inspirado en parte por el sensacional “Blonde” de  Frank Ocean ‘s Blonde . Pero no tanto. Gran disco .

El mejor tema del álbum: