Gaz Coombes ha hablado sobre lo “nervioso” que se puso cuando reunió a Supergrass tras el éxito de sus álbumes en solitario. Temió que la crítica se lo reprochara.
gaz coombes: recomendaciones
Coombes tiene cuatro álbumes en solitario, el más reciente, ‘Turn The Car Around’, lanzado el mes pasado. Su segundo disco en solitario, ‘Matador’, fue nominado al Premio Mercury en 2015.
En una entrevista con Classic Pop, el cantante y guitarrista ha dicho que le ponía “ansioso” pensar que reunir a Supergrass en 2019 fuera visto como un “paso hacia atrás”.
“Habiendo entrado en un flujo y con mis dos últimos álbumes funcionando tan bien, parecía un poco extraño, como un paso atrás”.
“Pero estaba seguro de que podía atender a ambas cosas y parece que lo hice, porque obviamente escribí este disco principalmente durante la reunión, así que siento que hice el mejor uso de ambas cosas”.
Supergrass se separaron en 2010, citando diferencias creativas, pero Coombes ahora ha confesado que dejó la banda porque ya no le hacía feliz.
“No dejé Supergrass para ir en solitario. Me fui porque no lo estaba disfrutando y no me hacía feliz. Así que necesitaba ser feliz. Me di cuenta de que no estar en la banda no significaba que fuese a parar”.
Coombes lanzó su debut en solitario, ‘Here Comes The Bombs’, en 2012. Sobre ese disco explica: “Fue una transición, definitivamente hubo una resaca de Supergrass”.
Supergrass lanzaron el álbum en vivo ‘Live On Other Planets’ en 2020, para celebrar su 25 aniversario y recaudar dinero para los lugares de base afectados por la pandemia de COVID-19.
Más tarde actuaron en el concierto tributo a Taylor Hawkins en el estadio de Wembley en septiembre, tras lo cual Coombes confirmó en sus redes sociales que sería el último show de reunión de la banda.
Coombes comentó la posibilidad de otra reunión en una entrevista reciente con NME.
“Las reuniones no pueden durar siempre y tienen que tener algún tipo de vida útil. Siempre iba a ser ese año, íbamos a hacer todo en 2020”.
“Pero debido a lo que pasó con la pandemia, obviamente se extendió a dos años y medio, casi tres años, lo cual es bastante loco. Pero es genial que haya terminado de una manera en la que definitivamente hemos podido ver la posibilidad de otros conciertos futuros si nos parece bien y todos estamos en el lugar correcto”.