GayC/DC

Son los mismos riffs, las mismas melodías, pero hay algo un poco diferente en estas nuevas versiones de AC / DC. El guitarrista es un hombre musculoso, calvo, con calcetines hasta la rodilla con rayas de colores. camisa negra sin mangas, corbata roja brillante… y lleva una falda escocesa tan corta que apenas oculta lo que hay debajo.

Esto, señoras y señores, es GAYC / DC, el tributo de los homosexuales de Los Ángeles a AC / DC.  han cogido las canciones de la banda de los hermanos Young y las han hecho suyas, las han arreglado a su circunstancia.

“Problem Child” es ahora “Bottom Child”, “Whole Lotta Rosie” cambia de género a “Whole Lotta Jose” y “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” se convierte en “Dirty Dudes Done Dirty Cheap”. ¿”Big Balls”? No requiere de ningún cambio.

Let There Be Cock: Meet the all-gay tribute to AC/DC

El baterista de GAYC /DC nos lo explica un poco mejor:

“Crecí escuchando AC / DC, son parte de mi ADN. Pero todo eso de ‘chico / chica / chico golpea a chica’ no era algo con lo que pudiera identificarme. Quería que las canciones me hablaran y esa es una gran razón por la que comenzamos esta banda. Ahora, esas canciones icónicas pueden hablarle a otros que se sintieron como yo lo hice. ¡Y quién puede resistirse a llevarlo al extremo más fabuloso! Nos encanta AC / DC. Es por eso que hacemos la música, pero tenemos un poco de diversión descarada cambiando las letras”.

Al cantante Chris Freeman le pasa lo mismo. “Para mí, toda la experiencia de AC / DC está empapada de heterosexualidad machista, y con esa parte me fue difícil relacionarme. Pero me encantaba la música, la parte con la que podía identificarme”.

Resultado de imagen de gaycdc

Freeman tiene a sus espaldas una larga historia de machacar estereotipos, tocando el bajo en la legendaria banda queercore Pansy Division desde su formación hace casi 30 años. Fichados por el sello Alternative Tentacles de Jello Biafra, giraron con Green Day, escribieron canciones con títulos como “Pat Me On The Ass” o “I’m Gonna Be A Slut” y versionaron el célebre “Breakin ‘The Law” de Judas Priest con letras alegremente adaptadas a la temática gay para hacer gala de la ley de sodomía de los Estados Unidos.

Más recientemente, Freeman y Welch (junto con el guitarrista de ritmo de GAYC / DC Karl Rumpf) tocaron en The Gay-Gay’s, un tributo al grupo femenino de los 80 The Go-Go’s. Después de actuar en una fiesta celebrada por la guitarrista de Go-Go´s, Jane Wiedlin, el trío decidió continuar con un nuevo proyecto, y nació GAYC / DC.

“Comenzamos a decir nombres de bandas con ‘gay’ y creo que fue Karl quien dijo GAYC / DC y pensé: ‘mmm …'”, dice Freeman.

La banda la completaron Steve (McKnight) a la guitarra y Glen Pavan tocando el bajo.

Desde entonces, la banda se ha ido fortaleciendo y ha ganado popularidad tras la aparición de un video en YouTube en el que la banda compartió escenario en la infame Sala Viper con el ex vocalista de Skid Row, Sebastian Bach.