Gary Numan, uno de los pioneros de la electrónica en el Reino Unido, ha manifestado en una entrevista con Bang Showbiz que no desea de ningún modo ser el “campeón ondeando bandera” del género.

Aunque ha admitido que la tecnología de la moderna música electrónica todavía le fascina, también ha hecho énfasis en que él ahora mismo hace lo que hace sin que tenga por qué estar relacionado todo con lo más moderno, y que le da igual el tecno o la electrónica.

El autor de ‘Are ‘Friends' Electric?' (una de las primeras canciones tecno en alcanzar en UK el nº1) y ‘Cars', ex Tubeawy Army, el seguidor de David Bowie y los primeros Ultravox! se ha distanciado:

“Realmente, para ser honesto, no me importa la música electrónica. Yo sólo miro lo que hago. Hago mi propia cosa, y me aseguro de que estoy haciendo lo que quiero hacer, y los demás que hagan lo que quieran. No soy el campeón que ondea la bandera de la música electrónica”.

Gary Numan dice que sus últimas inspiraciones son “las mismas de siempre: la vida te lleva a las cosas que pasan. La música electrónica está impulsada por la tecnología. Estamos siendo alimentados constantemente de nuevos equipos y software nuevo, así que, en cierto modo es fácil, porque te dan estas cosas increíbles que no tenías hace un año y me parece tan emocionante porque soy anárquico y friki”.

El último Lp que editó Numan fue “Splinter (Songs From A Broken Mind)” en 2013, y sigue siendo una figura de culto por su labor de pionero en los 70's y sus éxitos de los primeros ochenta.

NME describió ese álbum como “sonando más como las bandas a las que ha influenciado – la electrónica doomy de Depeche Mode, o el gótico industrial de Nine Inch Nails– que de sus singles pioneros de finales de los 70's. Es un buen disco que no es ni tremendamente original, ni un paso muy personal”.