Plásticos y Decibelios

Anuncios

GARY NUMAN : “ESTOY HARTO DE TOCAR MIS EXITOS”

Gary Numan: recomendaciones

Bestseller No. 1
Intruder
Intruder
19,28 EUR

Gary Numan aún en plena gira, exactamente un año después del lanzamiento de su decimonoveno  álbum de estudio en solitario, Intruder, su segundo álbum de gran éxito consecutivo.Para El Reino Unido,claro.

Desde el apogeo de la estrella de Are “Friends” Electric a finales de los 70 y principios de los 80, Numan no había conocido tanto éxito, nada mal para un artista veterano de sesenta y cuatro años.

GARY NUMAN : "ESTOY HARTO DE TOCAR MIS EXITOS"Numan ya no vive en Inglaterra. Está en California:

Anuncios

“Estoy extremadamente orgulloso de vivir aquí y  del hecho de que los últimos dos álbumes hayan funcionado tan bien”, dice, hablando en Zoom desde su casa en California. “Porque no son discos blandos, intermedios. Son hechos a conciencia. 

GARY NUMAN : "ESTOY HARTO DE TOCAR MIS EXITOS"Para el público en general, Numan sigue siendo más famoso por su sonido espeluznante y su personalidad fantasmal y parecida a un androide en la era de la nueva ola,un gran imitador de David Bowie ,  cuando se convirtió en una de las primeras estrellas del pop en triunfar realmente utilizando instrumentos predominantemente electrónicos.

Canciones como “Are Friends” Electric ,con su banda Tubeway Army, Cars y Metal ayudaron a establecer una plantilla para los actos de synth-pop, gótico e industrial a seguir. Ellos también lo hicieron, ya que sus canciones han sido versionadas por Nine Inch Nails, Marilyn Manson y Fear Factory, entre docenas de otros.

En estos días, se ha asentado en un nuevo sonido propio: electro-rock épico de pantalla ancha con riffs de guitarra, grandes coros y letras fantasmagóricas.

El álbum Intruder, como su predecesor, está líricamente preocupado por el cambio climático, pero en este álbum Numan adopta un enfoque inusual al mirar el tema desde el punto de vista de una tierra consciente. Fue inspirado por su hija menor Echo (15), mientras que su hija mayor Raven (18) y su hija mediana Persia (16) cantan en el álbum.

Escribí mi hija Persia  un poema llamado Tierra, sobre el planeta hablando con los otros planetas del sistema solar y explicando por qué estaba tan molesta e infeliz por todas las cosas terribles que la gente le estaba haciendo. Lo escribió cuando tenía 11 o 12 años, creo. Ella es una chica joven que escribe estas cosas, pero pensé que era una forma muy, muy hermosa de hablar sobre el cambio climático y el daño que causa la gente. Y fue esa idea la que tomé, amplié y convertí en el álbum”.

Y prosigue:

“Ni siquiera me interesa el ayer, y mucho menos los 20, 30, 40 años atrás.“Realmente no lo estoy haciendo en directo . Hago Cars and Are “Friends” Electric porque siento que tengo que hacerlo. Si fuera por  mí , no las tocaría. Estoy hartos de los éxitos. Y no digo que no me gusten o que no esté orgulloso de ellos, porque lo estoy. Pero creo que he hecho 400 canciones, y si solo vas aoir esas , no las incluiría todas,  porque creo que tengo canciones que son mejores que esas”.

La estrella incluso llegó a eliminar Cars del set hace muchos años, antes de que finalmente, a regañadientes, cambiara de opinión.

“Me acabo de dar cuenta de que solo soy yo siendo arrogante.Eso es ridículo, de verdad, no hacer eso. Pero hace que ciertas partes del set sean un poco predecibles”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GARY NUMAN : "ESTOY HARTO DE TOCAR MIS EXITOS"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.