Tal día como hoy, un 16 de octubre de 1959, nacía Gary Kemp. Cumple 60 años. Músico, compositor y actor británico Gary fue el líder Spandau Ballet.
Spandau Ballet: recomendaciones
Uno de los grupos más exitosos que surgieron durante la era de los New Romantics, y produjeron una serie de éxitos internacionales durante los años 80, incluidos ‘True’, ‘Gold’ y ‘Through the Barricades‘. Actuó junto a su hermano Martin en la película dramática británica de 1990 The Krays. Kemp también forma parte de Saucerful of Secrets de Nick Mason, que interpreta una selección de material de Pink Floyd .
Veinticinco años después del debut de Gary Kemp , en solitario, aquel ‘Little Bruises‘, Gary ha escrito y producido un álbum que se centra en dos temas dominantes: la paradoja de la soledad en un paisaje urbano y su creciente obsesión por la vida vista a través de un espejo retrovisor
El primer single del álbum es ‘Ahead Of The Game’ de los años 70, brillante y alegre, de la pista que Gary dice:
“Richard Jones agregó el bajo. Aparte de ser un amigo, Richard es unmúsico increíble y he trabajado con él antes, así que teníamos un lenguaje sencillo. Le encanta el pop de finales de los 70 y sentí algo de esa influencia en esta canción. Al construir estribillos en este álbum, mis referencias siempre fueron de esa época: Wings, 10cc y Supertramp ”.
Cuando se le preguntó por qué hacer un álbum en solitario ahora, Gary explica:
“Es confianza, tocar en todo el mundo con Nick Mason me dio una cierta reputación como guitarrista y cantante que nunca gané con Spandau Ballet. Eso me permitió ir y hacer mi propio disco y tengo una cierta edad en la que siento la necesidad de comprender los problemas del mundo y mi propia vida, la única forma en que puedo hacerlo es en la auto terapia de la composición de canciones “. .
En el disco Gary tocó todas las guitarras en el álbum, las tareas del bajo fueron manejadas por Guy Pratt (Pink Floyd, David Gilmour), excepto Ahead of the Game y Too Much de Richard Jones de The Feeling. y Waiting for the Band del hermano de Gary, Martin Kemp.
Como miembro de Saucerful Of Secrets de Nick Mason, Gary interpreta los primeros temas de Pink Floyd en todo el mundo con gran éxito. Su co-líder en la banda, Guy Pratt, también es su socio presentador en el podcast de Apple # 1 The Rockonteurs.