Plásticos y Decibelios

GARY GLITTER, EL PEDÓFILO, SALDRÁ DE LA CÁRCEL EN 2023

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gary Glitter, el que fue héroe del glam rock con grandes éxitos como “Rock and Roll Part 2”, saldrá de una prisión del Reino Unido en 2023 después de cumplir la mitad de una condena de 16 años por una serie de delitos sexuales con niñas menores de edad.

GARY GLITTER: recomendaciones

Bestseller No. 1

El periódico The Sun ha informado el 16 de diciembre que las autoridades penitenciarias han indicado que el artista de 78 años ha sido un preso modelo desde que fue encarcelado.

Gary Glitter | Discografía | Discogs

Una fuente le dijo a The Sun: “Glitter ha mantenido su nariz limpia en prisión y ha seguido la línea y ahora su sentencia casi ha terminado. La naturaleza de su sentencia determinada significa que el caso no irá a la Junta de Libertad Condicional. Simplemente significa que tan pronto como termine su sentencia, es libre de salir por las puertas de la prisión”.

De 1972 a 1975, Glitter, nacido como Paul Gadd el 8 de mayo de 1944 en Banbury, Inglaterra, obtuvo once éxitos consecutivos en el Top 10 del Reino Unido, incluidos algunos con los proféticos títulos “Do You Wanna Touch Me” y “Oh Yes! You´re Beautiful”.

Pero una década antes de eso Paul Raven fue uno de los pioneros del rock and roll en las islas. Firmó con el sello Parlophone y lanzó varios sencillos que fueron supervisados ​​por el futuro productor de los Beatles, George Martin. Pero su gran momento no llegó hasta los años 70 junto con artistas como David Bowie, T. Rex, Sweet, Slade y Suzi Quatro, Glitter fue uno de los nombres fuertes del glam rock, también conocido como glitter rock por Gary.

Su sencillo debut bajo el nombre de Gary Glitter, “Rock and Roll Part 2”, en Bell Records, alcanzó el número 7 en el Hot 100 de Billboard en 1972.

Anuncio

La canción, coescrita por Glitter y su mánager Mike Leander – arreglador en los 60s de “She´s Leaving Home” de los Beatles y “The Days Of Pearly Spencer” de David McWilliams- fue parte de una grabación extendida: “Part 1” incluye vocales; “Part 2” es esencialmente instrumental, excepto por la palabra “Hey”, que se exclama a cada momento.

A pesar de la mala fama de su cantante y coautor, ha sido una canción popular para los seguidores de equipos deportivos en los estadios y arenas para animar a la multitud durante los tiempos muertos. También volvió a gozar de un éxito renovado cuando fue utilizada en la banda sonora de “Joker” en 2017.

En 1997, Glitter fue acusado de posesión de pornografía infantil después de que un técnico informático descubriera imágenes de niñas menores de edad en el disco duro de su computadora portátil. Cumplió cuatro meses de prisión en 1999 por ese delito.

Después de su liberación, se mudó a varios lugares del mundo para evitar el escrutinio público y finalmente se instaló en Vietnam, donde fue arrestado nuevamente en 2005, acusado de tener relaciones sexuales con niñas menores de edad. Aunque él afirmó no saber que sus víctimas eran menores de edad, fue declarado culpable de varios cargos sexuales. En 2008, sufrió un infarto mientras estaba en prisión y finalmente fue liberado.

Youngest victim of paedophile Gary Glitter who sexually abused her at 10 is suing for compensation | Daily Mail Online

En 2015, mientras vivía de nuevo en el Reino Unido, fue nuevamente arrestado y acusado de “delitos sexuales depravados y espantosos”, que datan de 1975 a 1980.

En su informe, The Sun señaló que la estrella en desgracia “todavía tiene millones en el banco” y podría ser liberada en unas semanas. Se requerirá, eso sí, que Glitter use una etiqueta después de su liberación para permitir que los funcionarios de prisión controlen su paradero.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GARY GLITTER, EL PEDÓFILO, SALDRÁ DE LA CÁRCEL EN 2023
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.