El pedófilo condenado Gary Glitter ha vuelto a ingresar en prisión de nuevo por violar su acuerdo de fianza, un mes después de haber sido liberado de la cárcel antes de tiempo.
GARY GLITTER: recomendaciones
Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue encarcelado durante 16 años en febrero de 2015 después de ser declarado culpable de abusar sexualmente de tres niñas entre 1975 y 1980.
Fue sentenciado por intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y uno por tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años. Durante la sentencia, el juez Alistair McCreath dijo que no podía encontrar “ninguna evidencia real” de que Glitter hubiera expiado sus crímenes.
El mes pasado, Glitter fue liberado de prisión después de cumplir la mitad de su condena, es decir, 8 años. Un portavoz del Ministerio de Justicia le dijo a la BBC que “los delincuentes sexuales como Paul Gadd son monitoreados de cerca” por la policía y los oficiales de libertad condicional, y “enfrentan algunas de las condiciones de licencia más estrictas”.
La policía fue llamada por un disturbio en su hotel, mientras estaba bajo fianza, en Hampshire unos días después de su liberación después de que una multitud de manifestantes se reuniera fuera de la propiedad para protestar de su presencia allí.
Ahora, según informa Sky News, Glitter ha sido devuelto a la custodia después de romper las condiciones de su licencia de fianza.
Un portavoz del servicio de libertad condicional dijo: “Proteger al público es nuestra prioridad número uno. Es por eso que establecemos condiciones de licencia estrictas y cuando los infractores las infringen, no dudamos en devolverlos a la custodia”.
Desde su liberación de prisión, se ha revelado que Netflix prepara una serie documental sobre Glitter. La serie de tres partes, bajo el título provisional de “Hunting Gary Glitter”, cubrirá la historia de éxito del cantante y su posterior condena por delitos de abuso sexual infantil.
Además de presentar fotografías inéditas y material de archivo, la serie incluirá testimonios de los periodistas que persiguieron a Glitter durante varios años y alertaron a las autoridades sobre su paradero en el sudeste asiático, lo que llevó a su arresto.
La serie está dirigida por Sam Hobkinson (“The Confession”) y producida por Cammy Millard (“The Puppet Master”). La producción lleva en marcha varios meses.
Y no solo eso, según informa The Times, Amazon Prime Video e ITV también preparan documentales sobre el cantante.