Gary Glitter

Un casi irreconocible Gary Glitter, en la actualidad

No es la primera vez que Gary Glitter ha sido arrestado por cargos relacionados con asalto o abuso sexual. En 1999 fue declarado culpable por posesión de pornografía infantil y fue encarcelado en Vietnam en 2006 por abusar sexualmente de dos niñas de corta edad.

Ahora tendrá que enfrentarse nada menos que a 8 cargos por delitos sexuales a niñas de entre  12 y 14 años, cometidos a finales de los años setenta. Es increíble, deprimente, la decadencia de Gary Glitter en los últimos años, de rey del «glitter-rock» a una celda de prisión.

Paul Gadd (nombre real de Gary) fue arrestado en octubre de 2012 y puesto en libertad bajo fianza hasta marzo de este año.

Uno de los reyes del glam rock va a tener que responder de cuatro cargos de asalto indecente, uno de «administración de una droga o similar con el fin de facilitar la relación sexual», y otro cargo más de relaciones sexuales con una niña menor de 13 años entre el 31 de enero y el 31 de mayo de 1977.

La lista se completa con dos cargos de asalto indecente a otra niña de 13 o 14 años de edad (entre el 1 de octubre de 1979 y el 31 de diciembre de 1980).

Por si fuera poco, según Baljit Ubhey, fiscal jefe de la corona de la Fiscalía de la Corona de Londres, existen otras cinco denuncias en contra de Glitter que no se ejecutarán debido a la falta de pruebas.

Glitter comparecerá en la corte de magistrados de Westmister el próximo 19 de junio.

paul_gadd_gary_glitter_arrested_28_10_2012

En sus tiempos de apogeo