GARY GLITTER: recomendaciones
Gary Glitter ha sido declarado culpable de abuso sexual con tres niñas. Entre los años 1975 y 1980.
El cantante que ya tiene 70 años de edad, cuyo nombre nombre real es Paul Gadd, fue declarado culpable de intento de violación, cuatro cargos de asalto indecente y uno de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años.
Gary Glitter había negado todos los cargos y fue absuelto de otros tres cargos, ayer, en Southwark Crown Court, en Londres.
Paul o Gary podría enfrentarse hasta cadena perpetua por el delito de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad.
El tribunal escuchó con repugnacia como una de las víctimas, que por aquel entonces era menor de 10 años, trató de violarla y forzarla, en un apartamento, en el centro de Londres, en 1975.
La chica comentó que el cantante había deslizado en su cama mientras dormía y que después se había sentido “avergonzada y sucia” por todo lo que le hizo. Ella, finalmente, logró escaparse, envuelta en sábanas y mantas.
Después del ataque, borracho, Gary Glitter se había quedado dormido en la cama, mientras la chica se encerraba en un cuarto de baño.
Gadd también atacó a otras dos niñas, de 12 y 13 años de edad, después de invitarlas a su camerino.
El jurado de siete mujeres y cinco hombres había estado considerando sus veredictos desde el miércoles.
Durante la lectura de la sentencia , Gary Glitter había “demostrado ser un depredador sexual que se aprovechó de la situación de una estrella para que le proporcionen a niñas jóvenes que confiaron en él y estaban maravilladas de su fama. Su falta de remordimiento y de defensa en la que se centraba de que las víctimas estaban mintiendo , aún hacen sus crímenes aún más indefendibles”.
Gary Glitter pasó meses en la cárcel anteriormente por la posesión de más de 4.000 imágenes indecentes de niños, con agresiones sexuales en Vietnam.