Garbage y la banda High Flying Birds de Noel Gallagher se vieron obligados a cancelar un concierto en Wisconsin, que iban a encabezar conjuntamente , debido a la mala calidad del aire en la región mientras cientos de incendios forestales continúan ardiendo en Canadá.
| Escucha Garbage en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Citando un aviso de calidad del aire para los condados de Madison y Dane, “el concierto High Flying Birds and Garbage de Noel Gallagher en Breese Stevens Field originalmente programado para esta noche fue cancelado”.
Shierley Manson, la cantante de Garbage , explicaba:
“Estamos absolutamente destrozados por decepcionarlos a todos, pero su seguridad es primordial . Este es esencialmente el espectáculo de nuestra ciudad natal, incluso para mí es el espectáculo de mi ciudad natal estadounidense y no puedo subrayar cuán aplastados estamos todos por este alarmante giro de los acontecimientos.
La cancelación del concierto se produce cuando más de un tercio de la población de EE.UU. está bajo alertas de calidad del aire, cubriendo más de una docena de estados desde el medio oeste hasta la costa este, mientras el humo de los incendios forestales canadienses se extiende por partes de Estados Unidos.
Incluso el humo ha recorrido seis mil kilometros y ha llegado a nuestro país. Parte de la peor calidad del aire, que se clasifica como “muy poco saludable”, se centra en las áreas metropolitanas de Chicago, Cleveland, Detroit e Indianápolis.
A principios de este mes, la actriz de “Killing Eve” Jodie Comer detuvo una matiné de la obra de Broadway “Prima Facie”, en la que actúa, cuando tuvo dificultad para respirar debido a la mala calidad del aire en la ciudad de Nueva York en ese momento, La ciudad sigue cubierta por una neblina ahumada de color naranja en ese momento, también como resultado de los incendios forestales canadienses.
Se espera alguna mejora en la calidad del aire este viernes , particularmente en el área de los Grandes Lagos, donde la lluvia y las tormentas ayudarán a limpiar el aire.